Pamina Olivares Paoa - Antecedentes y Observaciones del lugar

De Casiopea

1.1.- UBICACION EN LA RADA DE VALPARAISO

El Santuario Schöenstatt se ubica en la Comuna de Viña del Mar en el Barrio Turístico de Reñaca. Se encuentra inmersa en un barrio no urbanizado Los Pinos con carencia de: - Calles pavimentadas - Pastes de luz (aquellos existentes están por iniciativa de vecinos) - No tiene cañerías - El agua proviene de pozo subterráneos


1.2.-UBICACIÓN LOS PINOS (TERRENO DUNAR)

Los Pinos.- se caracteriza como un sector no urbanizado, por las razones anteriormente mencionadas. Dentro de Reñaca se encuentra aislado de la costa y pertenece a la espalda de los barrios residenciales de Las Golondrinas y Bosques de Montemar. Sus accesos desde Reñaca es la Avda. Eluchans (calle principal de locomoción hacia zonas interiores como concón, mantagua, y entre otras) y por Calafquén desde el camino Internacional. Un interior cuyos bordes pertenecen a Barrios residenciales; borde mar y colegios como referentes de la ciudad.



1.3.-UBICACIÓN SANTUARIO SCHÖENSTATT

El emplazamiento del Santuario se encuentra enfrentado a una calle de tierra Villarrica. Hacia su lado derecho lo acompaña el Colegio Sagrada Familia y hacia el lado izquierdo colinda con terrenos baldios, y hacia atrás, con casas y parcelas. Se encuentre contenido por la flore del lugar: pinos y docas (este último autóctono de este ecosistema dunar).