Paloma Bustamante: Estudio del color

De Casiopea



TítuloPaloma Bustamante: Estudio del color
Palabras Clavetarea 1
AsignaturaTaller Luz y Color
Del CursoTaller Luz y Color 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Paloma Bustamante
ProfesorHerbert Spencer

ESTUDIO DEL COLOR

CONSTRUCCIÓN DEL COLOR PIEL

Lámina 1

Lam1paloma.jpg

Lámina 2

Lam5paloma.jpg

Cubo 1

Cub1p.jpg

Lámina 3

Lam8paloma.jpg

Cubo 2

Cub2p.jpg

Modelo de Color

MODELO DE COLOR.jpg

Comienzo dibujando los pliegues y determinando las sombras, mediante líneas de color intercaladas entre el rojo y morado, en los sectores más oscuros, el trazo del lápiz es corto y minucioso, intento cubrir toda la superficie y a través de la saturación de ambos, construir una sombra. Mientras me acerco a los brillos el trazo de vuelve más largo y leve, dejo más separación entre los colores. La dirección de los trazos es muy importante ya que la textura hace visible la distinción entre luces y sombras, así que los trazos siguen la dirección de los pliegues de mi mano.

El morado actúa como un neutro, como un gris, al yuxtaponerlo con rojo, este le da luz y toma protagonismo, aparece un morado claro rojizo y una trama cálidamente fuerte. Finalmente agrego el amarillo, quien llega en forma de luz a la composición, potencia los brillos y hace notar con fuerza el contraste cromático y luminoso que se produce entre las sombras y brillos. Este contiene al rojo y al morado apareciendo una vibración aún más cálida y potente. También está presente en las sombras así que relleno los pequeños espacios en blanco entre el rojo y morado.

Llego a la conclusión de que ningún color está solo, ellos comparten un espacio, no se tapan entre si, se relacionan y construyen matices y tonalidades dependiendo de la situación luminosa. Si bien al observar el color de la palma de mi mano puedo distinguir una predominancia del rojo morado y amarillo, está contiene muchos colores, tanto a los primarios como a los secundarios, están presente tanto en sombras como brillos, unos con mas fuerzas e intensidad que otros, construyendo en su totalidad "el color piel" a nuestros ojos.