Pablo Muñoz- FF 2020 S1- Tarea 4

De Casiopea



TítuloPablo Muñoz- FF 2020 S1- Tarea 4
AsignaturaFundamento y Forma 2020
Del CursoFundamento y Forma 2020: 1er Semestre
CarrerasArquitectura
4
Alumno(s)Pablo Muñoz

El Guardar/aguardar da pie al nuevo acto

El guardar/aguardar, las cosas guardan una determinada posición aguardando ser transformadas, en ellos cae esta cierta rutina o caos, orden/desorden, incluso el caos hace posible un nuevo habitar, da paso a una forma distinta de ver la cosa, le entrega una nueva funcionalidad, incluso al estar en el máximo de esta "no funcionalidad" debido a este "desorden" podemos ver la cosa en su mayor esplendor, haciéndolo relucir, puede ahora que no solo la cosa, sino lo que contiene dentro de ella, (como se intenta mostrar en la caja abierta, cuando estos dos cuerpos que "son parte" tanto de la caja como de la tapa, están separados o abiertos muestran en su centro los croquis, el cual son los objetos que aguardan).

El nuevo habitar, que se ve alejado de la rutina, se apega a este -no orden- ,el cual no es un desorden, debido solamente a que es una nueva forma de estar y no de -ser-,con el desorden la cosa o un lugar pierde su esencia, su funcionalidad, y por consiguiente su -ser-, por lo que no gustaría llamarlo "desorden" propiamente tal, sino un nuevo -"no orden"-, que muta y se transforma guardando en ello el estar aguardando un nuevo habitar



Croquis

CR40_Espacio constante que da pie a la rutina, lo que se repite constantemente, las cosas guardan un mismo lugar, sin cambio, y aguardan a ser usadas de la misma manera, un -aguardar inmutable de uso constante-
CR41_ El orden reiterado de las frutas sobre el mesón, indica la exitencia de ellas, si no ocuparan el espacio donde están siempre, no existirían o indicaria la falta de ellas. Lo que hay o ya no hay, dentro del orden predeterminado, como si hubiera una- existencia determinada por su orden-.
CR42_ Así como las cosas-guardan-aguardan- el usa de los espacios las personas también hacen uso de un lugar que se toma como propio en el tiempo, como el lugar de alguien, que se sabe de quien es, casi inconscientemente, un lugar donde la mesa aguarda para dar paso al acto-el aguardar el espacio propio-.
CR43_ El caos, el desorden como un orden permitido-, en ciertos lugares se permite un orden distinto, mutable, dinámico, ne donde las cosas no tienen un lugar determinado, pero que no causa extrañeza, se transforma en un caos permitido en el tiempo.
CR44_El tendedero de ropa, un objeto en el cual existe el traspaso del desorden al orden, y en donde la ropa aguarda a tomar su verdadero lugar, permite el desorden temporal, la transición, el traspaso, el cambio.- el aguardar, acto no permanente que da paso-.
CR45_ El acomodamiento de la ropa que se deja caer sin tocar el suelo, el usao del espacio en su propia forma, guarda el espacio, el lugar sin alteraciones , se apropia y ----forma parte del aguardar-.
CR46_ Desorden puede -ser parte- de la funcionalidad de un lugar, otorga un mayor uso al espacio.-funcionalidad del no orden-.
CR47_ Creación del espacio en el no lugar-, lugar de paso ahora en la permanencia, aguardar el lugar de paso, traspaso de lo no cotidiano, que se apropia como algo normal.
CR48_La almohada se transforma, muta en una posición diferente, -el caos da muestra del paso-, de lo que fue anteriormente y de lo que hubo, el paso que es borrado con lo nuevo, el nuevo uso y cambia a una forma diferente. El desorden que denota una acción anterior, el paso de un momento, deja huella y puede volver a lo que fue.
CR49_El paso del día se deja ver no tan solo en los lugares, sino también en las mismas cosas, la creación de una rutina,- el quehacer diario-.
CR50_La cocina aguarda una acción, y un orden determinado de la mesa permite que las personas se sienten alrededor de ella.- aguradar la posicion para el acto-.
CR51_ Una pequeña mesa transportable le confiere u nuevo uso a la habitación fuera de lo habitual.-un nuevo orden transformador-que muta la espacialidad.
CR52_ El desorden hace notar la acción o el uso, el despertar como la primera accion del día, la rutina que se mantiene asociada a un orden constante y se mantiene, el orden/desorden - forma parte, es parte de la rutina-.
CR53_El baño, espacio inmutable que da paso a solo acciones reiteradas, sin transformación, debido a las cosas dentro de el no cambian, la mayoría de las veces.- acto cosntante en espacio inmutable-.
CR54_ Guardar/aguardar, las cosas guardan cierta posición, un orden/desorden, que hacen visible el paso del habitar, una acto, la transformación del orden, guarda e ello lo anterior, que se hace invisible con lo nuevo, el nuevo uso de la cosa que borra lo que se guardó.- El guardar el nuevo acto-.


Caja

-Nuevo -NO ORDEN- transformador- El objeto se transforma, estos dos cuerpos geométricos que dan forma a la caja aguardando una nueva función, se abren se abren por completo, quedando todo en una misma linea y mostrando su contenido, ahora la tarea de esta caja no es albergar unas hojas de papel, sino que mostrarlas a través de esta transformación de la cosa, que lo saca de lo propio, este caos transformador del estar en lo de siempre cambia su rutina y le entrega un nuevo -no orden-.

CamScanner 04-30-2020 20.40.32 6.jpg
CamScanner 04-30-2020 20.40.32 5.jpg
CamScanner 04-30-2020 20.40.32 4.jpg
CamScanner 04-30-2020 20.40.32 3.jpg
CamScanner 04-30-2020 20.40.32 2.jpg
CamScanner 04-30-2020 20.40.32 1.jpg