Pabellón de Zurich, Momomento de inercia

De Casiopea

PABELLON DE ZURICH

Zurichpino1.jpg
Zurichpino2.jpg
Zurichpino3.jpg


CARACTERISTICAS OBRA

El pabellón de Zurich (casa del hombre) consta de dos cubos con una rampa y un techo de paraguas, todo de acero. Tiene la función de ser un centro de arte contemporáneo en donde se exhiben más de 160 obras.

Le corbusier implementa en sus obras el contacto con la natulareza, de modo que se relaciona el interior con el exterior para producir armonía. Sus espacios interiores son: un sótano en donde se encuentran salas de actos y exposiciones, dos plantas con una rampa que conecta nos niveles, una terraza y la cubierta.

Esta obra esta estructuralmente compuesta por un sistema modular en acero relleno de vidrio, contiene sistemas de paneles ligeros y un tejado de acero.

CUBIERTAS

Las cubiertas del Pabellón de Zurich posee una pareja de techos enchapadas de acero, alternadamente ascendente y descendente hacia el perímetro. Al mismo tiempo posee plantas cuadradas de techos sostenidos por columnas huecas ce acero sobre uno de los ejes y tubos de acero sobre el otro. un techo cuadriculado con inclinación por sus partes junto a una cubierta de altura mayor a 9 mts sobre el suelo.



MOMENTO DE INERCIA

TORQUE
INERCIA

Momento de Inercia

Medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Es bastante parecido a la inercia sólo que se aplica en rotación más que en un movimiento que sea lineal y a diferencia de la inercia, este depende de la distribución de la masa en un cuerpo. Lo que quiere decir que a mayor distancia de la masa al centro de rotación mayor será el momento de inercia. Esto es en base a ejes principales de inercia, que se reflejan distributivamente en su masa en torno a un eje de giro. El momento de inercia depende entonces de la geometría del cuerpo y posición del eje, pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.

Desempeña un papel análogo al de la masa inercial en el caso del movimiento rectilíneo y uniforme. Es el valor escalar del momento angular longitudinal de un sólido rígido.

Dependiendo entonces de su forma, la distribución de su masa, posición del eje de rotación y la geometría de su cuerpo


MOMENTO DE INERCIA DE UNA MASA EN TORNO A UN EJE

I = Mr²

I = Movimiento de Inercia (unidades de masa longitud)

M = masa del elemento (unidad de masa)

R = distancia de la masa puntual al eje de referencia


- Desde lo que se concluye que un mismo objeto puede tener distintos momento de inercia, dependiendo del eje de rotación.

- Mientras hay más masa lejos del eje de rotación mayor es el momento de inercia

INERCIA

Puede pensarse como una nueva definición de masa o bien una tendencia a permanecer o continuar moviéndose en línea recta a una misma velocidad de un cuerpo determinado.

TORQUE

Es un tipo de fuerza giratoria. Un ejemplo de aquello es el que ejerce el motor sobre la transmisión de un vehículo, se le llama par de torque porque la fuerza se ejerce en la parte superior e inferior de una pieza circular al mismo tiempo.