PE: pruebas de eco-cuero/ Catalina Jorquera Kruberg

De Casiopea



Títulopruebas de eco-cuero/ Catalina Jorquera Kruberg
AsignaturaTaller de Fabricación
Del CursoTaller de Fabricación 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
7
Alumno(s)Catalina Jorquera Kruberg

¿Qué es el Eco-cuero?

T07CJKFAB5.jpg

Consiste en un sustituto sintético, que antes era mal visto por ser de segunda categoría. Actualmente, debido a las necesidades de sustentabilidad, la industria aprovecha la situación, y la cuerina se convierte en ecológica. Sin embargo, el cuero ecológico no tiene mucho de esa característica. La cuerina es un material sintético que se obtiene a partir de derivados del petróleo, es un tipo de plástico.

Proyecto

El proyecto consiste en la utilización de ecocuero con el fin de reducir los deshechos de grandes empresas que se deshacen del cuero sin darle un uso efectivo, además de ser considerado un deshecho contaminante ya que se trata de un plástico que no es biodegradable. Para esto se trabajó con la empresa "Caími", quienes brindaron el material para utilizarlo como pruebas de diseño y así investigar lo que se puede crear en base al ecocuero reciclado.

Bananos con calces

Se crearon bananos utilizados con el material con un diseño que facilita el calce de sus partes para reducir el tiempo de fabricación y brindar un segundo motivo que es la facilidad de combinar colores según lo desee el cliente. De cierta manera el banano contiene piezas que requieren constura, pero estas son de costura simple y que no demore mucho tiempo como son: Cierre, funda interior y correas.

Para el proceso de fabricado se necesitan las siguientes piezas:

  1. Ecocuero
  2. Cierres de 60cm
  3. Tip-top
  4. regulador de correa
  5. Correas de 4cm x 1,80cm

módelos

T07CJKFAB6.jpg T07CJKFAB7.jpg T07CJKFAB8.jpg

T07CJKFAB4.jpg

Proceso Final

T07CJKFAB1.jpg T07CJKFAB2.jpg

Modos de uso

T07CJKFAB10.jpg
T07CJKFAB9.jpg

Archivo

T07CJKFAB11.jpg