Negocio Local - Observación de servicios

De Casiopea



TítuloNegocio Local - Observación de servicios
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
AsignaturaTaller de Diseño de Servicios
Del CursoTaller de Diseño de Servicios 2020
CarrerasDiseño
Alumno(s)Pedro Filún

Negocio de Barrio

Corresponde a uno de los servicios de más rápido acceso en el contexto social actual, sin embargo cabe mencionar que la forma de relacionase con este servicio a requerido una forzosa evolución en post de resguardo en materia sanitaria y legal producto de la pandemia.

TouchPoints

  • Color Rojo externo y banderines de entrada.
  • Segmentación del espacio indicando posicionamiento y orden.
  • Marcas gráficas en el pasillo estableciendo un recorrido optimo y seguro.
  • Señaletica de uso de alcohol gel tanto en ingreso como en salida.
  • Televisor con programación encendida como ruido atmosférico.
  • Pequeños espacios en el mesón para entregar o recibir objetos (dinero, productos, etc).
  • Múltiples adhesivos de carácter informativo respecto a medio de pago y tamben otros publicitarios que invitan a adquirir un producto.

Ecosistema

Múltiples proveedores externos de grandes marcas, como ADELCO, COCA-COLA, CCU, ETC.

Experiencia de Usuario

Relajo del cuerpo en el área de espera, la fila se torna lenta y el cuerpo sede ante tantos minutos de pie, la ansiedad se nota en la necesidad de buscar comodidad en un contexto de apuro evidente.
Entrada al local, donde se demarca el posicionamiento individual ideal de 1 metro. Cada una de estas marcas gráficas son secuenciales y determina un orden de llegada e ingreso perceptible sin mayor ayuda.
Previo a la entrada se establece una ruta de ingreso, una vez dentro el circuito continua demarcado y guía al comprador sin interferir con la salida de otros clientes.
Posicionamiento erguido, con,los brazos en descanso, se denota lo tenso en la postura y conforme continua la espera la posición no cambia sino hasta el ingreso de la persona al local

Apuntes de experiencia y Emociones

CamScanner 11b.jpg CamScanner 11c.jpg CamScanner 11d.jpg

Mapa Emocional

Como sintesís del recorrido, las emociones se tornan negativas en secciones de espera y en el encuentro con un sistema nuevo o distinto al común, sin embargo estas mimas medidas que retrasan el funcionamiento del sistema generan un sensación de seguridad al momento de comprar, por ello la gente sigue esperando en la fila y no acude a un local distinto.