Natalia Márquez Proyecto 4 - Diseño y Emprendimiento 2018

De Casiopea


TítuloNatalia Márquez Proyecto 4 - Diseño y Emprendimiento 2018
Palabras Clavecuero, carteras, emprendimiento, bolsos, diseño
Período2018-2018
AsignaturaDiseño y Emprendimiento, Diseño y Emprendimiento 2018,
Del CursoDiseño y Emprendimiento 2018,
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Natalia Marquez, Natalia Márquez
ProfesorCamila Zamora Osorio
Error al crear miniatura: Archivo más grande que 25 MP


Acercamiento al pitch

Debe ser de memoria, aprendido totalmente y conocido el proyecto. Ser entretenido y captar la atención.

se debe terminar el pitch diciendo qué o cuánto necesito porque nunca se sabe quien lo va a escuchar y diciendo donde nos pueden contactar por si alguien puede ayudar.

5 partes: 1.-problemas y dolor del mercado: qué no tienen satisfecho?, en que lo pasan mal? 2.-cómo lo solucionan ahora? con algún competidor que no esta a la altura? 3.-cómo lo soluciono yo: por que yo, cual es mi propuesta de valor ,, por que me van a preferir 4.-Cuáles son mis números: cuales son mis montos mis proyecciones, cuanto necesitas, en que lo voy a destinar 5.-Por qué me va a funcionar? cual es el sueño de futuro de mi empresa.

asesoria para la presentacion: canva.com Es importante practicar la modulación, tranquilidad y confianza.

Borrador:

    • Hola, buenas tardes, Mi nombre es Natalia Márquez y les voy a presentar mi emprendimiento.
  • ((PROPUESTA DE VALOR))

De Sastre es una marca chilena de carteras de cuero peludo 100% natural y de diseño independiente. Venimos a suplir una falta de oferta en el mercado nacional, donde actualmente no existen marcas reconocidas o lugares establecidos donde podamos encontrar este tipo de carteras. Hoy en día nuestra competencia ofrece accesorios de piel sintética, lo cual trae consigo bajos estándares de calidad y durabilidad.

De Sastre, en cambio, trabaja con dos tipos de cuero genuino; de res y chivo patagón, el cual es curtido a mano en su origen.


  • ((SOCIOS CLAVES))

Preocupados de la parte social, De Sastre trabaja con distintos marroquineros y talabarteros del país, apoyando a conservar oficios tradicionales y al mismo tiempo, valorando el trabajo no industrializado.

Tenemos la seguridad de que las personas que ejercen estos oficios, por su tradición de generaciones y amplia expertiz, son los más capacitados en el arte de trabajar el cuero y que con ellos podemos lograr productos de la más alta calidad.

  • ((EMBALAJE))

Además, como marca, estamos consciente de la importancia de las primeras impresiones y presentaciones de un producto, por lo que desarrollamos un embalaje simple y elegante, el cual cuenta con una manilla desmontable que se transforma en colgador y permite almacenar el producto a salvo de agentes externos una vez que fue adquirido

  • ((CANALES))
Tras una encuesta dirigida  a potenciales clientes, nos dimos cuenta que dentro de los canales más eficientes  para hacer contacto con ellos estan las redes sociales, principalmente facebook e instagram además de Ferias locales de diseño 


  • ((CÓMO VOY + RENTABILIDAD))


Con dos carteras confeccionadas hasta el momento, los costos e ingresos proyectados, son estos. (12500(socio)+15000(cuero)+4000(forro)+2000(cierres+hevillas)+1000(luz)+2000(diseñador)+1000(impresion).)

Tomando en cuenta para los costos;los insumos (cuero, forro, cierres), gastos de luz, diseño, confección y embalaje.


28.000 vs 50.000 la chica 43.000 vs 80.000 $$$$$37.500 vs $$$$$70.000 competencia $$$$$80.000


Estas cifras confirman que el negocio es Rentable y son el Vamos para seguir desarrollando nuestra idea.


  • ((PROXIMOS PASOS))

Dentro de las expectativas a corto plazo están: - ampliar la gama de diseños - trabajar con pieles teñidas, para ampliar la variedad de colores sin recurrir a pieles sinteticas. - comprar cierres nacionales para postular al sello marca Chile - La impresión en blanco de las letras del embalaje para que sea mas legible.


    • Cada accesorio es el resultado de un elogio a lo orgánico, lo asimétrico, incalculado; admiramos el

descontrol por su capacidad de sorprender