Natalia Guamán Pineda - Tarea de Observación 2

De Casiopea



TítuloNatalia Guamán Pineda - Tarea de Observación 2
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2022
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Natalia Guamán Pineda
NGP CIUDAD TEATRO T 2 L 1.1.jpg

#24: Una pareja se sienta abrazada en el borde de una gran maceta. Su cercanía es tanta, que no guarda mucha tensión sino que el cuerpo delata un relajo propio del “apoyarse en “

#25: Madre e hija se sientan a descansar en la plaza. La niña parece muy absorta en comer su helado y su cuerpo expresa gran relajo, a través de las piernas abiertas en una flexión muy orgánica, la pelvis que esta hacia delante y la espalda que se apoya curva en su madre. Su cuerpo así parece derretirse un poco.

#26: Un padre fotografía a su hija pequeña. La cámara se ha vuelto una especie de nuevo ojo, y para ver a través de esta calibra su cuerpo con tal de enfocar. Sus brazos se mantienen a mitad de pecho, lejos de este y su cuerpo se inclina hacia atrás.]]

NGP CIUDAD TEATRO T 2 L1.2 .jpg

#27: Un hombre y una mujer hablan sentados en la plaza. Se genera una tensión guiada por inclinaciones y diagonales. La espalda del joven se inclina hacia atrás y la de la chica hacia adelante como si tirasen de ella. Sus cabezas radicalizan la diagonalidad y los brazos del joven salvan la pequeña distancia que queda ente ellos.

#28: Dos niñas buscan algo que les ha llamado la atención en el pasto. Sus cuerpos sostienen una serie de flexiones que permiten el acercamiento del ojo al objeto de interés; flexión de rodillas, de caderas y de cuello.

#29: una de las niñas ha perdido interés y se ha ido. La otra ha radicalizado su interés y lo expresa con una flexión de rango completo de rodillas y cadera. Ahora que su cuerpo se halla a una distancia ínfima del suelo, la cabeza regula el enfoque del ojo y se echa un poco para atrás/ arriba.


NGP CIUDAD TEATRO T 2 L1.3.jpg

#30:Un abuelo le enseña a jugar ajedrez a su nieta. El abuelo inclina su torso levemente hacia un lado mientras mantiene contacto visual como la niña y toma cada pieza para explicarla. Todo esto expresa una clama y confianza que genera el interés de la niña, quien atenta, inclina su cuerpo hacia adelante.

#31: Una mujer lee en la plaza. Para esto, el cuerpo se recoge generando una postura apta para leer. Las piernas se elevan hacia el obligo, apoyándose en el punto de los pies, generando una especie de pupitre en donde apoya el libro a una distancia legible para ella

NGP CIUDAD TEATRO T2 L 2.1 .jpg

#32: Una niña escala y se mueve por las rocas. En su cuerpo se expresa cierta curiosidad e indecisión como un tanteo, una vacilación, una suspensión de la mano o el pie que busca la mejor manera de moverse.

#33: Instructora de pole dance. Mientras calienta, adquiere esta postura. Hay una tensión muy intencionada en su cuerpo que se relaciona con el permanecer en lo incomodo o inusual al cuerpo.

#34: La instructora se apoya en el pole para elongar los empeines. El apoyar siempre resalta la ligereza del cuerpo.

#35: Aparece la verticalidad del cuerpo en forma distinta, aparece como una curva, como un hueco en la espalda que eleva los hombros y la cabeza.

#36: El cuerpo como curva implica una tensión extrema, una contracción de todo el cuerpo que busca el relajo y la apertura en estado de descanso.

#37: Instructora de pole. EL cuerpo busca la alineación con el objeto que es su sostén, en este caso el caño. El objeto que sostiene al cuerpo siempre pide la restricción de algunos movimientos para poder liberar otros.

#38: Cantante se presenta en un escenario. El gesto de su mano aparece muy expresivo, pues se agarra el pecho como en contención y apoyo de su propia voz.

#39: Dos personas juegan ajedrez, dos espectan. No hay mucho que diferencie quien especta de quien juega, a excepción de la paciente flexión de los brazos de quien espera su turno.

#40: Personas jugando ajedrez en plaza O’higgins. En el juego, el pensamiento o más bien la dilatación de este se traduce en una vacilación de la mano, una breve suspensión que indica cierta preocupación por la consecuencia de su movimiento