Natalia Duimovic: Observación de Interacción

De Casiopea



TítuloNatalia Duimovic: Observación de Interacción
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Interacción y Servicios
1
Alumno(s)Natalia Duimovic

Como primer encargo como taller se nos pide salir a la ciudad a observar casos de interacción del usuario con el entorno y con objetos, y como ellos mismo se relacionan entre ellos, de manera eficiente o no. Del mismo modo se pide analizar buenas y malas situaciones de interacción, ya sea en la ciudad como en la comodidad de la casa.

Primero parto observando situaciones de interacción personales, del individuo con ciertos objetos, y como estos lo absorben, como se comporta el individuo con ellos y con el entorno.

OBSERVACIONES PRINCIPALES:

  1. “el objeto es parte de la rutina, parte del espacio acomodado por la persona”
  2. “La interacción, cuando el objeto no se acomoda al cuerpo, es torpe y lenta.”
  3. “más que interactuar, el individuo se mimetiza con el objeto”
  4. “sistemas precarios que entorpecen el ritmo de las personas”

Con estas observaciones, pude llegar a la conclusión que, en la ciudad, es el objeto el que guía al individuo en su manera de enfrentarse al entorno.

Continuando con la observación respecto de la interacción, cambia la perspectiva, al darme notar lo que yo llamo sistemas de interacción, cuando el individuo aprovecha esta interacción con ciertos objetos, sumándolas y creando un espacio de interacción, donde todo está a su disposición para que la tarea que está efectuando sea más eficiente y eficaz.



OBSERVACIONES PRINCIPALES:

  1. “La persona crea su propio sistema con varios funcionando en armonía. Tiene todo en su control, basta una pequeña interacción con el objeto.”
  2. “Todos los espacios ergonómicamente calculados para su eficiente funcionamiento a la mínima interacción con la persona. Espacios creados por la persona para ser un gran sistema eficiente conteniendo interacción con otros sistemas.”