Monica Heine Capitales Romanas

De Casiopea



Título
Palabras Claveencargo 1, taller de tipografia 2016
Período2016-2016
AsignaturaTaller de Tipografía, taller de tipografia 2016
Del CursoTaller de Tipografía 2016
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
Alumno(s)Mónica Heine
ProfesorKatherine Exss, Nicole Arce

Escritura Romana Antigüa

Características Capital Romana

La fuente Capital Roman o Trajan, está basada en las formas geométricas del circulo, el cuadrado y el triangulo. Características fundamentales de estas son su serif en forma de corchete y se carácterizan además por ser tanto altas como anchas y es desde su ancho que es posible clasificarlas por tipos con caracteristizas comúnes.

Se experimenta la construcción de la letra y se estudiar la letra R para luego traspasarla a un cubo de yeso de 20 x 20 centímetros.

La R en capital romana es tan ancha como alta, y se puede decir que es una letra que comparte rasgos similares con otras letras como la B, la D y la K lo que nos ayuda a situarnos en cuanto a los trazos de forma más limpia. La letra R comparte con las letras previamente enunciadas rasgos o trazos comunes. Con todas comparte el trazo vertical recto inicial. Este le otorga una línea de altura a las letras desde el cual se proyectan los demás trazos. Con la letra B comparte la horizontal intermedia y el arco superior. Al proyectar este antes nos permite tener dimensión de dónde trazar la diagonal, los serif se proyectan con cada trazo constructivo de la letra para alcanzar de forma pareja la forma deseada. Sin embargo el remate izquierdo base de la vertical se construye posteriormente.