Modelo Juego de Azar

De Casiopea


TítuloModelo Juego de Azar
Palabras Clavejuego
Período2017-2017
Del CursoTaller de Interacción y Servicios 2017,
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Interacción y Servicios
Alumno(s)Catalina Hörr
ProfesorHerbert Spencer, Katherine Exss

Modelo de un Juego

El encargo trata de dar con un esquema previo para luego crear un modelo visual de un juego elegido por cada uno, en este caso uno de azar, Ambicioso, juego de cachos. Una forma visual que genera facilidad al entender previamente como se juega, que se siente, que contiene, un juego.

Instrucciones de juego

Mín. 2 jugadores 1 cacho 6 dados lápiz papel

Se anota previamente cada nombre de los participantes, en donde se anotará el puntaje que vaya obteniendo cada uno. El que tire el dado con número mas alto inicia la partida, continuando hacia la derecha. El juego trata de ir sumando las cifras de los dados lanzados hasta obtener un mínimo de 350 puntos para poder anotar el puntaje y asi ser sumado con los puntajes siguientes de cada turno. Los numeros de los dados van en 50, 100, 200, 300, 400, 500, 600, 1000. Esto quiere decir que un 1 vale 100, un 5 vale 50, (únicos numero que se pueden contar siendo un solo dado) es decir, si sale un solo 6, no equivale a nada, pero si este sale 3 veces en la misma lanzada, equivale a 600, y asi con todas las demas cifras. Y si sale 3 veces un 1 en una misma lanzada este equivale a 1000 y debe ser justificado, es decir volver a lanzar estos 3 dados, debiendo salir alguna cifra que pueda ser sumada a los 1000 anterior, sino, la partida es perdida y continua el siguiente jugador.

Esto continúa asi por los siguientes turnos que sean necesarios hasta que el primero jugador que sume 10.000, el cual será el ganador.

Con esto damos cuenta de un juego totalmente de azar, pero como el nombre lo dice, los jugadores son ambiciosos, por tanto, esto es como una habilidad y experiencia, el saber ser lo contrario al ambicioso, si no mas precavido.

Con esto se crea un esquema previo del juego, donde se muestran las etapas del juego junto con las del jugador.

Archivo:Esquemajuegodeazar.jpg

Como una forma de crear un modo de visualización de manera que facilite, sintetice lo necasario que muestra el esquema, se crea un modo de visualización del juego, que proviene del esquema antes hecho.

Archivo:Modelojuego.jpg

AGON

como una lucha en que la igualdad de oportunidades se crea artificialmente para que los antagonistas se enfrenten en condiciones ideales, con posibilidad de dar un valor preciso e indiscutible al triunfo del vencedor.

ALEA

El destino es el único artífice de la victoria y, cuando existe rivalidad ésta significa exclusivamente que el vencedor se ha visto más favorecido por la suerte que el vencido.

  • Paidia: Es el principio común de diversión, de libre improvisación y despreocupada plenitud mediante la que se manifiesta cierta fantasía desbocada.
  • Ludus: Es la necesidad creciente de apegar la paidia a convencionalismos arbitrarios,imperativos y molestos para dificultar llegar al resultado deseado.

Los juegos y los hombres. Las máscaras y el vértigo, Clasificacion de los juegos por Roger Caillois