Milka Alfaro Saavedra Tarea 7 TAC 2018 A

De Casiopea



TítuloRisa Fest
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2018
CarrerasArquitectura
7
Alumno(s)Milka Alfaro

Risa Fest, Puerto Madryn

Fotografías

RisaFestLogo.gif
RecorridoRisaFest.png

Antecedentes Generales

  • Nombre: Risa Fest
  • Ubicación: Puerto Madryn, Argentina
  • Organizador: Madryn Puerto de Risa
  • Año de inicio: 2017
  • Clasificación: Arte callejero de circo y humor
  • Modelo de gestión:Público y privado

Antecedentes Técnicos

  • Participantes: Compañías de teatro, humoristas y bandas.
  • Número de participantes: 15.000 espectadores / 10 artistas
  • Duración: 5 dias

Breve Descripción

RISA FEST es un Festival sin precio de entrada. En pleno centro. En plena temporada de Verano. Aumentando al máximo la suma de factores para multiplicar la audiencia. Un evento humorístico y circense, masivo para público familiar.

FESTIVAL GRATUITO

Pasar la gorra es una llave mágica para hacer realidad proyectos culturales como este. El público, quien luego de ver y disfrutar, colabora según su satisfacción y posibilidades. Los artistas consiguen ver su trabajo recompensado sin que tengan que dejar a nadie fuera por cuestiones económicas.

Este festival lleva dos ediciones, en donde se organiza un ciclo de espectáculos en tres puntos de la ciudad de Puerto de Madryn, siendo el más importante la Plaza de San Martín. Durante el festival se realizan más de 40 funciones y asisten aproximadamente 15.000 personas.

Descripción de la estructura

EsquemaFest.png

Durante el festival se destinan 3 lugares para la realización de este, el más importante se realiza en la plaza San Martín de Puerto Madryn, los otros dos espacios están cercanos a un muelle y es domo y una cancha; entre estos dos lugares se crea un espacio gastronómico, además se ponen puestos ambulantes en distintos puntos de la ciudad que están conectados con el festival.

Croquis y esquemas personales

Las personas van creando un circulo cuando comienza el espectáculo, se van acercando unos con otros, dejando cierta distancia entre el artista y ellos. Con atención admiran lo que están presenciando y se acomodan entre ellos para crear un espacio teatral al paso.
Los artistas con su espectáculo van aproximando a las personas al domo, el lugar de encuentro donde se va a realizar una función. Se aproximan con la invitación de los artistas, con cierto sigilo, poco a poco.
Los espectáculos ocurren al mismo en distintos lugares, se puede realizar un recorrido durante todo el día, y también parte de la noche, viendo las distintas actividades del festival.


Referencias:

https://www.risafest.net/festival

https://www.elchubut.com.ar/nota/2018-2-17-21-58-0-finaliza-el-risa-fest-el-festival-que-trae-color-y-alegria-a-la-ciudad

http://rriichubut.wixsite.com/subsecretaria/single-post/2016/07/26/Madryn-ser%C3%A1-sede-del-Risa-Fest-2017