Milka Alfaro Saavedra Tarea 6 TAC 2018 A

De Casiopea



TítuloFestival Mueca, Tenerife
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2018
CarrerasArquitectura
6
Alumno(s)Milka Alfaro

Festival Mueca

Fotografías

UbicacionMueca.png

Antecedentes Generales

  • Nombre: Festival Mueca
  • Ubicación: Tenerife, España
  • Organizador: Ayuntamiento Puerto de La Cruz
  • Año de inicio: 2006- 2007
  • Clasificación: Arte callejero
  • Modelo de gestión: Pública

Antecedentes Técnicos

  • Participantes: Artistas internacionales y nacionales (canarios)
  • Número de participantes: 7000 espectadores, 400 artistas
  • Duración: 4 dias

Breve Descripción

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, se celebra anualmente el segundo fin de semana de mayo. Novedosas creaciones del trabajo artístico de calle a nivel nacional e internacional se combinan en las calles de Puerto de la Cruz con producciones de artistas locales a lo largo de cuatro días intensos en los que la alegría desborda las calles y convierte el trazado urbano de la ciudad turística del norte de Tenerife en una fiesta en la que el público disfruta y participa activamente.

El catálogo de Mueca incluye espectáculos para toda la familia, en los que público infantil y adulto participan por igual, y también abre una programación nocturna en locales de ocio, bares, restaurantes y cafeterías, que sirven de plataforma para que el festival amplíe su horario más allá de la medianoche. Un evento internacional que tiene como una de sus principales características que es gestionado entre la administración pública y una plataforma ciudadana denominada Cómplices Mueca, la cual se estructura en áreas de trabajo en el que se integran empresas, tercer sector y particulares en pro del festival.

Descripción de la estructura

Mapa-espacios-mueca.png

Se utiliza la calle como escenario de una propuesta cultural única, las calles de Puerto de La Cruz.

En los distintos lugares donde se van desarrollando las actuaciones de los artistas, el publico puede ir haciendo un recorrido, en el día se realizan distintas actividades en lo público y luego en la noche se realizan dentro de bares o distintos locales que albergan estos espectáculos.

Croquis y esquemas personales

Las personas van creando un anfiteatro natural con sus cuerpos, las diferencias de nivel como en las galerías, se crean por el estar de pie o sentado.
Con el mar de fondo, las personas se concentran en un circulo y sus cuerpos se distienden al ver el espectáculo.