Michelle McIsaac: Observación interacción

De Casiopea



TítuloMichelle McIsaac: Observación interacción
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2019
01
Alumno(s)Michelle McIsaac

Observación interacción

La interaccion es dada a través del cuerpo (persona) y un objeto. Es el dialogo que es formado una vez el cuerpo acciona este objeto con el fin de realizar una tarea en particular. Al tener ciertos objetos que nos realizan ciertas acciones entramos al mundo del auto servicio el cual es una serie de objetos colectivos que son inmobiles ubicados en lugares publicos, ej: Mall. Este momento es dado por el remplazo del trabajo de alguien, al pensar que cierta acción ya no es necesaria que sea realizada por un humano, se inventa la alternativa de este con un mecanismo, ej: Stand de información Mall es remplazado por mapa interactivo (pantalla touch). Estas maquinas están ubicadas en lugares estratégicos a los costados para que estos no interrumpan el flujo de personas que se desplazan ya que la gran parte de estos son objetos grandes y toscos. Uno recurre al Auto servicio ya que sea por gusto para adquirir un bien o por obligación para empezar/ terminar un proceso. Al ser hechos para todo publico, la intención de estos objetos es que sea fácil y eficaz de usar, que garantice satisfacción al usuario, pero ciertos objetos tienden a fallar. Un objeto bien diseñado, es un objeto deducible, este se vuelve fácil y rápido de usar logrando que el cuerpo realice solo la acción y quede satisfecho. Un objeto mal diseñado tiende a tener muchos pasos a seguir logrando que el cuerpo se confunda y necesite ayuda para realizar la acción. Al pedir ayuda hace que la acción tome mas tiempo de lo esperado y muestra que este puede fallar causando descontento y rechazo hacia el objeto.

Michelle McIsaac- Observación interacción 1.jpg Michelle McIsaac- Observación interacción 2.jpg

Elementos interacción

Existe el mundo de las pantallas, las cuales normalmente están destinadas a objetos que contienen mucha información que entregar. Al tener la posibilidad de tocar, de elegir cada persona navega de una forma distinta el objeto y según su interés. Son fáciles de usar y eficaces, usan símbolos comunes que vemos al día a día haciendo que sean deducibles. Por otro lado tenemos los objetos que usan manillas, botones, etc... Estos objetos normalmente realizan una tarea en concreto y cada usuario tiene la misma experiencia. Dependiendo del diseño se dará la simpleza al usar el objeto. Mientras mas básicos, mejor es el servicio.

Michelle McIsaac- Observación interacción 5.jpg

Objetos comparados

Maquina dispensadora: objeto bien diseñado, el cual es manipulado a través de botones mostrando todos los productos que tiene a la venta. Logra crear una venta rápida y eficaz, el cual sus pasos son deducibles al contener la información necesaria a la vista. Se crea un juego de letras y de números que encadenan un código que va asociado a un producto. Contiene puerta para almacenar el producto una vez comprado así este no sale disparado una vez expulsado de la maquina. Se puede generar problema al recibir billetes arrugados, pero se soluciona rápidamente intentando ponerlo de nuevo. Michelle McIsaac- Observación interacción 4.jpg

pago estacionamiento: Objeto mal diseñado, es manipulado a través de recibos, llenos de símbolos y instrucciones en todos lados (botón de ayuda incluido) . Sistema nuevo que tiende a fallar, creando el trabajo de alguien que asista la maquina constantemente en caso de dudas (al pedir ayuda se tiende a demorar la acción mas de lo que uno tiene estimado provocando que no sea un proceso eficiente). Es un objeto grande y tosco el cual produce sonidos, el cual el volumen no esta moderado haciendo que el sonido provoque irritación. Una vez realizado el pago de estacionamiento el tiempo que el objeto emite la boleta se tarda mucho haciendo que se acumulen varias boletas en el lugar.

Michelle McIsaac- Observación interacción 3.jpg