Maximiliano Leon: Proyecto Final Bastidores

De Casiopea



Títuloproyecto final bastidores
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavebastidores, proyecto, travesia
Período2014-2014
AsignaturaTaller de Diseño Industrial 4ª Etapa
Del CursoTaller de diseño industrial 4ª Etapa
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Maximiliano León
ProfesorArturo Chicano, Daniela Salgado

Celosía de tramas coincidentes

Coincidencia declinada que densifica la sombra

Esta proyecto se desarrolla a través de la observación de las ramas de los pinos, de estos se determina que existe una sombra que es creada debido al declive , este gesto se puede expresar como una curva que es ocasionada por el peso de las ramas, de esta curva es de donde aparece el eje diagonal (en dirección al suelo) el cual nos muestra la densidad de la sombra.

Declive: Inclinación o pendientes de un terreno u otra superficie. Perdida progresiva de una fuerza, intensidad de una cosa.

Cuando se provoca este eje, sucede que las sombras de las ramas se hacen mas densas ya que se juntan las ramas de abajo con las de arriba provocando que aparezca una trama debido al coincidir de las ramas, lo que se nombra como una sombra densa.

FENOMENO LUMINOSO

sombra densa

Es una sombra que es ocasionada por la coincidencia numerosa de objetos. Este fenómeno fragmenta la luz llevándola de un punto de mucha luz a uno en el cual no hay, ya que esta se va degradando a medida que van coincidiendo las sombras de cada objeto conformando la densidad en cierto punto ( el más coincidente).

300PX


Como se aprecia en el dibujo los puntos mas coincidentes contienen la mayor densidad en la sombra, esta forma de ver la sombra y la luz es lo que se recoge de los arboles y sus ramas, los cuales van coincidiendo y entrelazándose de manera que hacen aparecer la densidad de la sombra al momento de que se origine el eje diagonal del declive de las ramas. Para la forma por lo tanto se recoge estos puntos coincidentes los cuales serán mostrados con el gesto de declinar.