Maximiliano Leon: "Lo desconocido de lo que no es un objeto."

De Casiopea



Títulomaximiliano leon - amereida V
AsignaturaTaller de Amereida 2014
Del CursoTaller de Amereida 2014
CarrerasDiseño Industrial
2
Alumno(s)Maximiliano León

Lo desconocido de lo que no es un objeto.

"Todos lo hemos padecido, lo adverso, en diferentes formas y potencia. Como si situarse siempre sólo en lo favorable nos fuera haciendo cada vez más débiles, cada vez más cómodos. Sin poder aprender a considerar que los obstáculos de la vida son, en verdad, la belleza de la vida. Porque parece que ser allí, en lo adverso, se esconde la profunda libertad del cuerpo y de alma que cada uno de nosotros lleva consigo"

¿Que será el descubriendo de lo que no conocemos? Lo primero que se me viene a la cabeza es el asombro , emoción muy complementaria para situaciones así, ¿ cual será la diferencia del asombro de cosas que hemos visto y que no asimilábamos, con el asombro de algo que nunca hemos visto y que no tenemos ni una opción de asimilarlo con algo? De seguro la diferencia del asombro seria extraordinariamente distinta!, pero como poder describirlo si nunca nos ha sucedo, como describir lo que nos podría pasar si nunca lo hemos vivido. Pongamos el ejemplo de los españoles a la llegada de américa , esta situación creo yo es una de las que mas se ha acercado a esto que mencionamos si lo asemejamos a una situación extrema e inusual, es muy distinta si buscamos ejemplos en nuestra vida cotidiana la cual hoy en día pareciera que cada ves nada nos asombra y que todo esta descubierto, esto que sucede es muy normal , el hombre esta constantemente en busca de lo desconocido consiente o inconscientemente, el modo de cómo se trate de encontrar lo no conocido es la diferencia y libertada que ofrece el cuerpo y el alma de cada uno de nosotros.

“Todos sabemos ya que el camino no es el camino. Y que difícil va a ser no equivocarnos”.

Esta frase sin duda debe evidenciarnos lo que es lo desconocido, si alguna forma lo que no conocemos, sin duda es algo que no dominamos por lo cual habrá muchas formas de e equivocarse como de tomar caminos distintos e inseguros, cito a Jaime reyes con esta frase: “ lo desconocido genera algo aterrador”, es por ello que retomando el tema del principio, de que forma entonces seria el asombro ocasionado …. ¿De verdad seria algo grandioso o será algo aterrador? , pues solo la condición humana será la que hará frente a esta incógnita, que es lo que haremos primero… ¿lo tocaremos? ósea que ¿usaremos nuestros sentidos de primera instancia? O ¿escaparemos de ello? Todo estos nos envuelve en un mar de dudas inalcanzables si lo pensáramos justo en este momento. Lo cierto aquí cabe en una palabra, “riesgo”, es esta palabra de la cual surge la obra, asociando a la obra como la acción de hacer algo , en este caso enfrentarse a lo desconocido “y aún con otros ¿no buscó el paso su abertura tanteando en la costa como en la noche el ojo su aventura?”