Maximiliano Leon:"CONTINUIDAD DESVIADA POR DOS SUPERFICIES."

De Casiopea



Título"CONTINUIDAD DESVIADA POR DOS SUPERFICIES."
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveproyecto, superficies
Período2014-2014
AsignaturaTaller de Diseño Industrial 3ª Etapa
Del Curso2° DO 2014
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Maximiliano León
ProfesorJuan Carlos Jeldes, Daniela Salgado

SEGUNDA PROPUESTA/ PROYECTO FINAL

Presentación del caso:

La propuesta de comedor que se quiere lograr primero debe ser “filtrada” por el contexto que trabajamos, en este caso especifico tenemos una mediagua de 6x3m en la cual se establecieron pequeños muebles como un refrigerador dos muebles adaptados a la cama y un cama, luego se quería hacer una separación del lugar pero estaba en proceso ya que la mediagua se le estaba interviniendo con reparaciones.

Este caso especifico es el de la señora “Mireya”, una mujer de aproximadamente 60 años, contextura normal, de estatura baja ( 155mts. App), la cual vive sola, pero es vecina de su hermana la cual tiene una familia de 5 personas, por lo cual el comedor no puede estar pensado para una sola persona.

Otro aspecto considerable es que la señora Mireya es dueña de un kiosco el cual lo atiende ella todo el día, asique su instancia en la casa no es mucha, por otro lado tener un almacén significa guardar muchos objetos, cuando se le visito se pudo observar la mayoría de ellos( bebidas, verduras, frutas y golosinas), por esto obviamente es que esta persona tiene mas cosas de lo habitual. La necesidad de la señora Mireya fundamentalmente es que necesita una forma de separar sus cosas con lo que exige el local, una forma con la cual pueda almacenar lo que ella necesita y no tener que mezclarlos con los objetos del local.

Lo que se propone entonces es una forma para almacenar sus cosas, esta forma estará integrado a la mesa con el objetivo de que esta sea solo parte de la casa y no del local. La mesa es pensada para que se ocupe solo un lado de la mesa y un extremo de ella, al otro extremo se podrá usar de pie ya que estará este mueble para almacenar que tendrá forma de “ L” en la cual también se podrá usar para cocinar ya que estará a una altura que facilite esta acción.

Esta forma proviene de las observaciones de los usos anteriores de los comedores entregados, como en muchas situaciones se pudo ver que las mesas se pegaban contra la pared como una solución para optimizar espacio por lo cual pensar en una mesa en la que se ocupen todos sus lados no se adecua muy bien a la situación de la realidad. En la propuesta para las sillas se quiere usar la forma de la silla anterior ya que muestra una sencillez que no irrumpe en el hogar de esta persona, el numero de sillas que la mesa ofrece será de tres.

Forma

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 13.12.33.png