Matías Rubio EAD 3212 Tarea 1

De Casiopea



TítuloMatías Rubio Arriaza EAD 3212 Tarea 1
AsignaturaPoética General
Del CursoPoética General 2020
CarrerasArquitectura, Diseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
1
Alumno(s)Matías Rubio

Reflexión

"La venus sera capaz siempre de hacer aparecer el dios de cada cual, lo maravillo, lo extraordinario."

Tomando en cuenta la contemplación del momento escultórico, el contemplador siempre observara, y se relacionara de diferente manera, ya que el juego de relaciones (momento /escultura) es de forma infinita a las interpretaciones como dice la cita. “hacer aparecer el dios de cada cual” dejando lo maravilloso y lo extraordinario como una experiencia personal de cada uno dependiendo de las vivencias generando un sentido único y propio. Es por eso que José Balcells lo llama “Danza de venus” como un baile tomando en cuenta las infinitas relaciones al observar, la relación con lo interno y lo externo, el entorno y el contorno junto con sus diferentes juegos de gestos hacen que esta “necesidad de percibir” tenga una ciencia, un arte y una humanidad siendo una metáfora y así una herramienta de pensamiento.

“Las metáforas no son solo metáforas, las metáforas son herramientas de pensamientos, (...) La metáfora sirve motivando a que lo sensible mismo se aventure en conectar lo que aparentemente no se puede unir." Daniel Dennett.

Como toda persona en este mundo tenemos derecho a mirar y observar lo que queramos, sin embargo como estudiantes de la escuela este mirar y observar toma como dice Josè Balcells una actitud de "baile", en donde nos desligamos de lo conocido y nos adentramos en lo desconocido de las cosas. tomando en cuenta las diferentes variaciones infinitas que nos permite experimentar este llamado juego de relaciones, dejando en nuestra persona una observación única e inigualable dando una nueva vida desconocida a lo que nos rodea siendo así día a día una ayuda en nuestros pensamientos, observaciones llegando así a nuestro oficio.