Martina Vásquez V - Aura de lo adyacentemente reactivo

De Casiopea



TítuloMartina Vásquez V - Aura de lo adyacentemente reactivo
AsignaturaTaller Topologico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
6
Alumno(s)Martina Vasquez Viñales

El movimiento adyacente contrariamente reactivo

TTM - Martina Vásquez - 31.jpg

En primera instancia, observamos las orejas de un perro (golden retriever), y como estas reaccionaban a distintos estimulos (sonidos fuertes, movimientos, comida). Con el pasar de las pruebas podemos observar que estas reacciones son casi instantáneas y que las orejas se llevan gran parte del protagonismo en estas, teniendo grandes cambios en posición y dirección en milésimas de segundos.

Estas expresiones se demuestran en un movimiento adyacente contrariamente reactivo, puesto que si uno de los músculos de la oreja es activado, los adyacentes a este suelen reaccionar de manera natural/relajada en el otro sentido. Por ejemplo, cuando se presenta un sonido fuerte por sorpresa, las orejas suben con el centro de estas presionadas hacia abajo mientras que los sectores adyacentes a esta estan activos levantandose.







.

La dimension del aura de proyeccion

TTM - Martina Vásquez - 32.jpg

A diferencia de los caninos, nuestras orejas estan compuestas mayoritariamente de cartílagos en su exterior y estan completamente adheridas a nuestras cabezas. Desde las orejas y sus extremidades aledañas no se puede prometer la misma torsión, y crear un aura que comprometa las mismas restricciones.

Donde podemos encontrar algo parecido es en el conjunto de la mano.

Los dedos al moverlos de manera singular, genera que los otros igualmente reaccionen de manera secundaria pero nunca al mismo nivel. Por ejemplo, si el dedo medio baja, los dedos indice y corazón reaccionan de manera contraria, mientras que el meñique se mantiene en su lugar.

La palma genera un abre-cierra, este afecta la dirección de los dedos.

Por último la muñeca nos concede movimientos curvilíneos en angulos menores a 180° pero mayores a 50°, lo que nos da un perímetro del aura de forma ovalada.






.

Aura de un movimiento circunferencial

Primer prototipo, creado con un guante de látex, cinta "masking tape" y papel mache, buscando con esto darle rigidez y forma a esta "armadura" pero que fuera flexible y cómoda para la mano

Luego a este armazón se le incluyeron varillas de metal, de 21 centímetros cada una, con un gancho al final de estas. El fin de estas es poder dar la primera visualización del aura del movimiento y, mas adelante, poder montar los limites de esta.

Aura de la reacción adyacente


TTM - Martina Vásquez - 33.jpg
TTM - Martina Vásquez - 34.jpg







Tarea 7

TTM - Martina Vsquez - 36.jpg

El aura del fuego

Se supone que todo tiene un comienzo, todos recuerdan la primera vez que les sucedio... esto; desde pequeño crecí como un fenómeno más del pueblo, acostumbré a ocupar aquella armadura de oxidiana en mis manos, no para protegerme de los demás, sino para cuidarlos a ellos de mi, para mantener cautivo este calor, este ser, que vive dentro de mi desde que tengo memoria.

Todos los días, misma rutina, despertar al amanecer, trabajar en la granja, cuidar y regar las plantas del invernadero, sacar agua del pozo y a la cama hasta el día siguiente. No podría pedir más, un trabajo, un lugar donde vivir, y lo más importante, lejos del resto del mundo.

Asi como llegó, nunca descubrí que era, como se controlaba o que lo desencadenaba, solo que estaba ahí, y a menos que lo sacará de su coraza, se mantendría bajo control.

El gato del lugar paseaba entre mis piernas mientras yo me encargaba de las plantas del invernadero; estaba inquieto, como si se alejara un poco y me perdería, algo exagerado pero realmente no lograba captar porque actuaba asi.

Y en un simple pestañear lo entendí, un estallido junto a una fuerte ola de calor inundó el lugar, la cabaña que estaba bajo mi cuidado en llamas. Como una inmensa fogata, el humo y chispas no tardaron en flotar y navegar lejos, creando pequeños pero numerosos focos, la temperatura del ambiente subiendo de manera sofocante.

El caballo. Fue lo único que atiné en pensar frente al peligro y su inminente final si no actuaba rápido. Corrí dentro del establo, liberandolo de sus riendas y dejando la puerta de par en par, en señal para que huyera, pero este no se movía, el calor ya se difundia dentro y el humo nublaba la vista de ambos, el pobre temía no poder escapar del pequeño infierno que se formaba afuera.

Entonces lo sentí. El resquebrajar de la piedra que cubría mi mano, como esta impenetrable armadura se volvía polvo y cenizas, una marca que no recordaba se encontraba en mi palma resplandeciente, lo que se me habia ordenado mantener oculto finalmente estaba a la vista. Moví mi mano en dirección al humo y calor que nos rodeaba, creando movimientos turbulentos con estos, finalmente expulsandolos fuera, dandonos tiempo y espacio para correr a nuestra libertad. Con los mismos movimientos suprimi el calor y apagué las llamas con su propio humo con una precisión que hasta yo desconoci, como si esta no fuera la primera vez que sucediera. El gran simbolo aun brillaba en mi mano, como si este mismo fuera una flama.

Tenía un extraño don que jamás trabajé, lo admito, pero jamás pensé que habían más como yo.


Historia - Fuego

[1) Los convoque de distintos mundos... 3) Para ser los portadores del legado del fuego 4) Dada su fuerte conexión con este elemento 5) Ahora tendrán que demostrar que son dignos de llevar las marcas, completando ciertas tareas 6) Vayan a la dimensión 136 y encontraran una aldea rodeada de montañas. DESTRUYANLA!! 7) Estos aldeanos intentan aprender el arte del fuego irresponsablemente, lo que causaría caos en todas las dimensiones 8) Pero al finalizar la tarea, se dieron cuenta del engaño del dragón, al percatarse de lo inofensivos que eran estos seres.