Martin Townsend - Caso Referencial 2 - 1s 2021

De Casiopea



TítuloTeatro de los Monjes Voladores Shaolin
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2021
5
Alumno(s)Martín Townsend

Teatro de los Monjes Voladores Shaolin

Plano de Ubicación

Info. General

Ubicacion: Zhengzhou, China

Arquitectos: Mailitis Architects

Área: 614 m²

Año: 2016

Info. Tecnica

Superficie Total: 614.80 m2

Superficies Segregadas:Exterior, Escenario, Interior y Sala de Máquinas

Materialidad: Concreto, Acero y piedra de cantera

Capacidad de Espectadores: 230 personas

Descripcion

La Montaña de Songshan, conocida como "Centro Espiritual del Cielo y la Tierra", presenta unas significativas características budistas. Es el hogar del Monasterio Shaolin, tradicionalmente considerado como el lugar de nacimiento del budismo Zen y las artes marciales Kung-Fu. Al ser rico en su extensa historia, e importante en su impacto cultural en el mundo, el lugar fue añadido a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En base a su arquitectura busca resaltar los dos simbolos de la montaña donde esta ubicado que son: la montaña y los arboles. Por la cual la forma del teatro nace de una forma de continuacion de la montaña copiando la forma de ella en cuanto a su envergadura y altura, la cual en su cima termina con una carpa que se alza, logrando simbolizar de esta manera al arbol. Pese a que conste con estos ideales, debido a sus materiales no logra congeniar del todo con los colores de su entorno pero alberga aquellas caracteristicas que no destruyen su entorno, pero que por un lado debido a esto logra brindar luz natural a su interior y hacer mas sustentable su instalacion, como tambien brindar ventilacion al interior del recinto logrando una funcionalidad eficiente de las maquinas para poder llevar a cabo los espectaculos aereos.

Su ubicacion entre las montañas y el clima hacen que el teatro no sea una invasion visual pero que tambien logre cautivar la vista dentro de la naturaleza al mimetizarse el gris de la neblina con lo gris de su acero. No logra descolocar a su entorno y se adapta tambien a las actividades recreadas en el sitio, como el monasterio chaolin y las actividades aereas que se permiten realizar sin problemas de espacios en su alrededor.

Galería de fotos