María de La Luz Fernández. Taller del habitar 2021. M4.

De Casiopea



TítuloMaría de La Luz Fernández. Taller del habitar 2021. M4.
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
4
Alumno(s)María de la Luz Fernández

Encargo nº4

  • cuerpo extendido recostado sobre un sillón debido a que se encuentra dentro de un espacio amplio que le permite ocupar mayor volumen físico en el interior. Busca cierta comodidad, dirigiendo el cuerpo (torso y piernas) en inclinación hacia la luz proveniente del exterior que a su vez entrega mas calor. De lo contrario, mantiene la cabeza casi estática para que ésta permanezca en la sombra.

IMG lula19.jpeg

  • frente a la necesidad de tomar en brazos a su hija para hacerla dormir, se dirige hacia el frente puesto que no llega luz directa que pueda generar molestia en el cuerpo y rostro. El asiento mas pequeño le permite tener una postura mas "recta" y "rígida" y así mantener a la guagua con mayor seguridad, abrazándola de tal manera que el cuerpo se contrae y permanece mas encogido y quieto.

IMG lula21.jpeg

  • debido al entorno lumínico proveniente de todos los sentidos, entra con fuerza hacia el interior puesto que la estructura esta compuesta por ventanales de vidrio, reflejando cierta dificultad para poder visualizar con calma lo que se encuentra frente al cuerpo, en donde debido a esta incomodidad cubre su rostro y se recuesta sobre el sillón extendiendo sus extremidades con soltura ocupando gran parte del espacio que lo rodea.

IMG lula22.jpeg

  • la luz exterior disminuye provocando sombras en el interior y el cuerpo se "despierta", cambiando su postura extendida a una mas contraída y estable, ocupando de esta manera, menos espacio dentro de la habitación y sin tener que mantener la preocupación de cubrir el rostro de la luz, puesto que esta ya no se encuentra en forma directa. El cuerpo expresa mayor rigidez y el rostro se percibe mas cómodo.

IMG lula20.jpeg

  • al comenzar lentamente el frio, los habitantes de la casa que se encontraban en el exterior realizando diversas actividades, se dirigen al living puesto que el espacio otorgado da la posibilidad de extenderse con tranquilidad y relajo absoluto del cuerpo, pudiendo cambiar la postura constantemente y sin dificultad alguna. La amplitud del interior permite que se puedan incorporar gran número de personas, por lo tanto se vuelve un habitar grato para reunirse entre todos.

IMG lula24.jpeg

  • la misma amplitud del espacio antes mencionado, hace que al caer la noche el sector se vuelva mas helado y por lo tanto, como es de costumbre, los integrantes de la casa se trasladan a la cocina, en donde se mantiene el calor debido a que sus puertas se encuentran cerradas todo el tiempo. Se reúnen para comer y debido al espacio, acción y numero de personas dado, mantienen una postura mes erguida y contraída para no dificultar el accionar de los otros.

IMG lula23.jpeg