María José Muñoz Ferrer Proyecto 1 - Diseño y Emprendimiento 2018

De Casiopea


TítuloProyecto Mochila Antihurto
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Palabras Claveemprendimiento, mochila, anti hurto
Período2018-
AsignaturaDiseño y Emprendimiento 2018,
Del CursoDiseño y Emprendimiento 2018,
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)María José Muñoz
ProfesorCamila Zamora Osorio

Mochila Antihurto

Hurto

Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble ajeno que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

Propuesta de valor

Mochila Antihurto de buena calidad, precio accesible , venta por medio de redes sociales como Instagram y página web para la venta online.

Producto

Mochila Antihurto , rediseñada en el acceso del usuario a las pertenencias, evitando el acceso de otros a estas.

Nuestros productos serán accesibles económicamente y aptos en tamaño, forma, material, atractivo del material y distintos estilos con los que el cliente se sienta seguro e identificado con el producto, un modelo diferente para cada personalidad.


Segmentación de cliente

Nuestros productos están dirigidos a personas entre los 12 y 30 años, que residen a lo largo de Chile. Estas personas, estudiantes, trabajadores, viajeros,etc. los cuales usan habitualmente mochilas y la mayoría está expuesto en las calles a los hurtos.

Problema/Necesidad

Problema, constantes intentos de hurto y hurtos,abriendo las mochilas, que ocurren a diario en la población, con más frecuencia en escolares y estudiantes universitarios, siendo los que más acostumbran a usarlas.


¿Hay interés en adquirir esta solución?

¿Cuánto puede perderse en $ en un hurto de mochila?

Pueden ser de $5.000 a $300.000, si es que no es más, ya que los objetos van desde los documentos a cámaras, celulares, Ipad, celulares, etc.

¿Cuántos robos ocurren en Chile?

Estadística por delito

Delito: Hurto

Medida: Frecuencia

Tipo de datos: Casos policiales

2015: 184.070 2016: 172.319 2017: 170.957

Tipo de datos: Denuncia

2015: 111.989 2016: 104.128 2017:102.430

Tipo de dato: Aprehendidos (Cant. de personas detenidas por un delito flagrante.)

2015: 78.181 2016: 73.969 2017: 73.702

¿Cuántas mochilas se venden en Chile?

Solo Head Chile vende casi un millón de mochilas al año, así que considerando las otras marcas (saxoline, Bubba, Totto, Jansport, etc). además de Mochilas Nacionales como Cocodrilo Bazar, One Bag, etc., la cifra aumentaría mucho más de un millón anual.

¿Qué causa el problema?

Los bolsillos de las mochilas que está más accesibles, en la parte frontal, y donde el usuario no se percata del hurto ya que el contacto y campo de visión con ese espacio es nulo, otra causa es que los bolsillos quedan mal cerrados o se abren por el propio peso de las cosas en la mochila.

¿Por Qué esta solución v/s otras?

La solución es rediseñar el objeto para evitar los hurtos y que esté accesible para todo público.

Encuentro que el diseño de las mochilas comunes no aporta la seguridad al usuario de no ser robado, y que el diseño de las mochilas antihurto ya existentes no son accesibles (económicamente o en el país no está) ni diseñadas (forma, tamaño, etc) para todo público.

Considerando de como las reconocidas marcas de mochilas han abordado el tema, cierres invisibles, extra seguridad de cierres, bolsillos interiores para las cosas de valor, alarmas, etc, los cuales de mi punto de vista no funcionan por que se ha tratado de solucionar el tema viendo de cómo el Hurtador podría acceder a la mochila en vez de cómo el Usuario podría acceder a esta.

La propuesta además de la accesibilidad económica, formas, colores, etc. es rediseñando la forma de accesibilidad en vez de agregarle cosas para que no abran el cierre.


Factibilidad técnica de realización

La factibilidad técnica para realizar este proyecto está en que hay medios para difundir el producto y tengo las capacidad para rediseñar la mochila, donde ver telas buenas y convenientes.


Mapa de empatía

¿que piensa y siente?

Piensa que las mochilas actuales y accesibles no son seguras ya que le han tratado de hurtar cosas desde su mochila y con esas experiencias ya se siente insegura.

¿que ve?

Ve que mucha gente usa mochilas en su diario vivir y cómo estas están expuestos a lo que ella le ha pasado.

¿que oye?

Oye a cuanta gente le han hurtado cosas sin que ellas se den cuenta.

¿que dice y hace?

Es estudiante, la cual usa transporte público a diario y recorre a pie distancias entre varias personas, dice que siempre trata de estar atenta a los bolsillos de su mochila.

Esfuerzos - Miedos

No encuentra una mochila anti hurto, accesible a precio y estilo.

Resultados - Beneficios

Las mochilas antihurto favorecen a la seguridad del usuario, además de la accesibilidad a este tanto económicamente y estéticamente, por lo que la propuesta de venderlas con materiales resistentes y a un precio accesible les da más seguridad a las personas que usan mochilas constantemente en las calles.


FeedBack

https://docs.google.com/document/d/1FtOQ3EwYO9h4p63Rb0bu2yxYAh1wMAVkaDsBf2hN7z4/edit