María José Muñoz : Rediseño de widget

De Casiopea



TítuloRediseño Interfaz Mouse
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claverediseño, widget
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)María José Muñoz


T1 Observación de Interacción

croquis1.1.jpg

croquis1.1.2.jpg

croquis1.4.jpg

coquis1.3.jpg



T2 Rediseño de un objeto

Rediseño

Estufa infrarroja con medidor de gas integrado

Estufa infrarroja,es un tipo de estufa que genera el calor mediante la combustión de un gas, generalmente butano, en un quemador en la atmósfera que emite el calor. Su gran ventaja es que es económica de adquirir y que genera mucha más potencia que las eléctricas, calentando el ambiente mucho más deprisa, y se debe usar en lugares ventilados.


Objeto111.jpg

Propuesta

Puede ocurrir frecuentemente, que durante la estufa esta calentando el ambiente esta se queda sin gas, y la propuesta de rediseño, es integrar un medidor de gas en la parte superior de la estufa, el cual este va integrado internamente a la llave que da el gas y que muestre el nivel de gas que se va consumiendo, de esa manera calculando cuando sera efectivo cambiar el galón de gas antes de que este se agote.


Linterna dynamo

Linterna dynamo, es un tipo de linterna usa nuestro movimiento para almacenar la energía que necesita en una batería recargable que lleva incorporada. Incorpora LEDs para la iluminación, ya que consumen muy poca energía y tienen muy buena luminosidad.

Se puede recargar con la manivela que lleva incorporada, con 1 minuto de manivela podremos disfrutar de 45, 60 o 90 minutos de luz, según el número de LEDs que se tengan encendidos.


Objeto222.jpg

Propuesta

Las linternas dynamo, al no ser usadas constantemente, al estar un largo tiempo sin darles energía, al momento de necesitarlas, el minuto necesario para la recarga ya no es suficiente para que esta dure encendida, y al momento de re cargarla, el movimiento con la manivela debe de ser seguido, peor con la forma que tiene, esta entorpece la fluidez necesaria para la recarga, la propuesta se pasa en cambiar la manivela por una llave que al dar una cierta cantidad de giros, esta al girar al sentido contrario, recarga con mas rapidez y eficacia.


T3 Rediseño Mouse

Mito

El ciclo de Ulster y Cú chulainn

El cuervo sobre Cúchulainn

La primera aparición de Morrigan como personaje es dentro de la historia del héroe Cú chulainn, uno de los más grandes héroes de la mitología irlandesa. El héroe trata de atacarla tras su primera aparición pero esta se transforma en cuervo y se posa en una rama cercana. Tiempo más tarde, ese mismo cuervo se aparece ante Cú chulainn, transformándose de nuevo en la diosa. Conocedor de con quien estaba tratando, el héroe dice que de haber sabido que era ella, jamás la habría enemistado, porque ello solo le había hecho que traer mala suerte a lo que ella responde con una advertencia, que se convertiría en realidad: es en la vigilia de tu muerte que yo soy, y seré.

Dentro del mito de los Los bueyes de Cualinge, esta se le aparece pero no la reconoce en un primer momento, como una joven que se le ofrece antes de la batalla, pero Cú chulainn la rechaza. Ante tal ofensa se transforma en distintos animales para tratar de matarlo mientras combate a las tropas de la reina Medb en la defensa de Ulster, pero todos sus intentos son fallidos. Al finalizar la batalla, se presenta esta vez como una vieja bruja que ofrece al héroe tres tragos de leche para sanar sus heridas. Tras beberse los tragos, Morrigan se hace presente ante Cú chulainn aunque con la intención de sanarlo. Esto da entender la relación amor/ odio que se genera entre estos dos personajes.

La última vez que apareció delante de Cú Chulainn, lo hizo con el aspecto de una anciana para ofrecerle carne de perro. Tomará este la decisión que tomará se veía obligado a romper uno de sus geasa (tabús), lo cual lo debilito de cara a su siguiente batalla, en la que finalmente perdería la vida.

Pero antes de morir se ataría a una piedra para mantenerse erguido y en pie, y solo cuando un cuervo se apoya sobre sus hombro, sus enemigos supieron que había muerto. Este cuervo, es muy posible, que no fuera otro, sino Morrigan, cumpliendo la profecía que tiempo atrás le dijo a Chulainn.


Trackball 1952 y primer prototipo de mouse 1963

Trackball 1952: Nace el primer trackball, creado por la Marina Canadiense

Uno de esos proyectos pretendía crear una máquina que fuera capaz de compartir datos de radares y sonoros en tiempo real, para que todos los combatientes pudieran tener una visión unificada del campo de batalla. Este proyecto fue conocido como DATAR.

Pero la parte más interesante es que el DATAR incluía un dispositivo curioso para la época. Los operadores enviaban los datos de los radares a través de un trackball, una especie de "mouse" en el que, para poder mover el cursor, bastaba con girar una bola ubicada en el dispositivo.

La Marina Canadiense usaba una bola del tamaño de una de boliche para la construcción de ese dispositivo, y como se trataba de un proyecto militar y por lo tanto secreto, éste trackball nunca fue registrado.

Mouse1.2.jpg

Primer prototipo de mouse 1963: Douglas Engelbart trabajó en un proyecto muy avanzado para la época en la que vivía. A principio de la década de los 60, la mayoría de las computadoras todavía eran operadas con tarjetas perforadas y otros métodos que no permitían la interacción del usuario con la máquina.

Este primer prototipo, fabricado de manera artesanal y con una carcasa de madera, encajaba perfectamente en la forma de la mano y disponía de dos ruedas metálicas que, al desplazarse por una superficie plana, movían dos ejes que marcaban el movimiento vertical y horizontal del cursor en la pantalla. Además, para poder ejecutar acciones, el dispositivo incluía un único botón de color rojo en la parte superior

Mouse Inalámbrico

Análisis morfólogico de un mouse

El ratón o mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

El mouse o ratón detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Mouse1.2.3.jpg

Funcionamiento

Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición. En superficies pulidas o sobre determinados materiales brillantes, el ratón óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla o superficie que, para este tipo, no debe ser brillante y mejor si carece de grabados multicolores que puedan "confundir" la información luminosa.

Interacción gesto

Estos son los gestos habituales de la mano interactuando con el mouse, el gesto que interpreta la mano es dada por la forma genérica del mouse, ya que se adapta a la palma de la mano, siendo estos gesto que a largo plazo es dañino para los ligamentos de la muñeca, ya que provoca que tanto estos y los ligamentos y músculos del brazo estén constantemente en una posición forzada, generando tensión en estos, comparándolo con la posición del brazo y mano al escribir, genera en los músculos una forma natural y extendida.

Mouse1.2.3.4.jpg

El gesto natural de la mano y brazo, al dejarlo posado sin gesto obligado, da a una posición y forma neutra, los dedos recogidos relajadamente y con el brazo neutro, al igual cuando la mano se posa sobre un mouse ergonómico, relacionando ese gesto con la " naturalidad" o habitualidad, de los cuales se interactua con el celulares o controles, la mano y el brazo tiende a no estar forzado mientras se actúa con el objeto.

Mouse1234.jpg


Video