María Jopia Proyecto 1 - Diseño y Emprendimiento 2018

De Casiopea



TítuloFabricación de comedores para espacios reducidos
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2018-2018
AsignaturaDiseño y Emprendimiento
Del CursoDiseño y Emprendimiento 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)María Jopia
ProfesorCamila Zamora Osorio

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

Fabricación de comedores para espacios reducidos

El proyecto consiste en crear muebles de madera para espacios reducidos, específicamente para el lugar en donde se produce el acto de comer en donde no haya un espacio suficiente para tener un comedor (mesa y sillas), evitando comprar comedores en tiendas que generen lugares pequeños dentro de las casas y/o departamentos.

Estos muebles consisten en ser armables, transformables y plegables, es decir que a partir de un elemento simple y decorativo (que no ocupa un mayor espacio) se puede llegar a algo más completo (comedor) en donde puedes comer, compartir y luego desarmar de forma fácil y rápida para que quede el mismo espacio de antes.

1. Propuesta de valor

Muebles específicos(comedor) para espacios reducido.

2. Segmentación cliente

VARIABLES DURAS: Va dirigido a un público unisex (hombre-mujer) que tienen la edad necesaria para tener su propia casa/departamento.

El lugar geográfico es solo la región en la que se trabaje (por el momento)

VARIABLES BLANDAS: Estos clientes viven en ambientes pequeños que además quieren que sus casas tengan muebles simples que ahorran espacios para mantener una línea y estén acorde hogar (es decir, no tener muebles del mismo porte del lugar, haciéndose ver tosco) el orden y que cumplan la función de ser comedor.

3. Mapa de empatía

-Juan tiene 28 años, trabaja en una empresa de minería (de la zona) se cambió a un departamento que no es muy amplio, tiene sus espacios justos y necesarios.

-El piensa que al cambiarse a un departamento más pequeño tendrá que comprarse muebles más pequeños que le quepan, y tener menos cosas que en el hogar anterior, no sabe qué hacer.

-Ve que en las tiendas en donde venden muebles, no tienen del tamaño que requiere para su departamento, ya que son o muy grandes o muy chicos y no le sirven ni para lo uno ni lo otro.

-Los amigos del trabajo le dicen que vaya a tiendas de diseño mobiliario. Además los vecinos le dieron la recomendación de una tienda que fabrica muebles a medida y para lugares pequeños, que cumplen la doble función.

-Averigua donde se fabrican muebles a medida y le da a conocer su caso y lo que quiere.

-Esfuerzos/preocupaciones: tiene miedo a no encontrar los muebles a la medida y que no le caigan en su hogar. Que no se sienta conforme.

Beneficios: que encuentre muebles acordes al espacio y se sienta satisfecho con lo que tenía pensado, es decir, que el lugar no se vea tosco.