María Ignacia Inojosa Quijanes - Taller de Obras - Encargo 7

De Casiopea



TítuloMaría Ignacia Inojosa Quijanes - Taller de Obras - Encargo 7- El cuerpo
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2S2020
CarrerasArquitectura
7
Alumno(s)Maria ignacia inojosa

El cuerpo

El cuerpo desde el conocimiento

Partes principales del cuerpo

Partes del cuerpo desde la experiencia

Esqueleto y músculos

.

Imagen11 E7 TO MIIQ.jpg
  • Desde la experiencia, el esqueleto y sus huesos, sin poder verlos directamente son los que nos hacen erguirnos y poder levantarnos cada día. Podemos palparlos de manera muy evidente en las zonas de las articulaciones y en la cabeza de modo que se interpreta su función de protección e incluso de bisagras. Desde el conocimiento adquirido, se puede decir que el esqueleto adulto consta de 206 huesos, está formado por tejido óseo y tejido cartilaginoso. Representa alrededor del 12 % del peso total del cuerpo humano, por lo tanto, el esqueleto de una persona de 75 kilogramos pesa 9 kilogramos.

. . .

  • Desde la experiencia, los músculos son principalmente vistos desde un aspecto de fuerza otorgado por ellos, los que a su vez pueden ser fortalecidos al hacer ejercicios.Estos cambios se visibilizan cuando hacemos ejercicio constantemente y éstos se fortalecen y se hacen mas furos y fuertes.Desde el conocimiento adquirido ,su función principal es conseguir movilidad. Acción que tiene lugar cuando estímulos eléctricos procedentes del sistema nervioso provocan la contracción de las fibras musculares. Otro dato es que el conjunto de la musculatura esquelética corresponde aproximadamente al 40% del peso de un hombre adulto.

.


Los órganos

Órganos del cuerpo desde el conocimiento adquirido y experiencia


Las articulaciones

Desde la experiencia, las articulaciones permiten que nuestro cuerpo se mueva de muchas maneras. Algunas de ellas se abren y se cierran como si fueran bisagras (por ejemplo, las rodillas y los codos), mientras que otras permiten hacer movimientos más complejos. El hombro o la articulación de la cadera, por ejemplo, nos permite hacer movimientos hacia adelante, hacia atrás, laterales y de rotación.Por el lado del conocimiento adquirido, las articulaciones son las uniones entre huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible.


Rotación de caderas/Desde la experiencia
Desde la experiencia
Desde la experiencia
Articulaciones de la mano/Desde la experiencia la mano tiene 3 articulaciones y es la principal encargada del tacto. Desde el conocimiento adquirido, la mano está compuesta de diferentes huesos, músculos, y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres principales tipos de huesos en la mano, entre los cuales se incluyen: Falanges, huesos metacarpianos y huesos carpianos.
Desde la experiencia, el pie tiene dedos, planta y talón. Los cuales en conjunto nos permiten caminar e incluso correr. Por otro lado, desde el conocimiento adquirido, el pie humano y el tobillo son una fuerte y compleja estructura mecánica que contiene 26 huesos, 33 articulaciones, y más de 100 músculos, ligamentos y tendones. El pie se puede subdividir en tres partes: retropié, parte media y antepié.
Desde la experiencia,el pulgar de la mano es completamente oponible a los otros cuatro dedos, puede tocar los demás dedos desde su punta hasta su base e incluso la parte superior de la palma de la mano.Ésta posición estratégica en la mano es adaptada a su función, ya que es indispensable para realizar las pinzas pulgar-digitales con cada uno de los otros dedos, en particular el índice, y también para la constitución de una toma de fuerza con los otros cuatro dedos. Visto desde el conocimiento adquirido, su función la debe a su gran flexibilidad funcional en razón de la organización tan peculiar de su columna osteoarticular y de sus motores musculares

Diferencias corporales entre hombre y mujer

El cuerpo del hombre y la mujer son diferentes de muchas maneras. Desde la experiencia se pueden visualizar en la imagen las diferencias que saltan a la vista, así como la aseveración de que el cuerpo del hombre es mas fuerte. Esta aseveración se podría explicar desde un aspecto del conocimiento adquirido que dice que el hombre tiene un 40 por ciento de masa muscular, mientras que la mujer sólo un 30 por ciento .
Partes del cuerpo desde la experiencia
Partes del cuerpo desde la experiencia
Partes del cuerpo desde la experiencia


El cuerpo desde el artificio

Resumen

Esquema E7 TO MIIQ.jpeg


El cuerpo en el sillón reposa cómodo y en permanencia relajado. Sus extremidadades descanan en posición flectada. De modo que el cuerpo es adaptable a las formas que lo rodean.
En un traspaso de objetos el brazo y el cuerpo tienen distintos radios de alcance ya sea parado o sentado


Cuando el cuerpo está sentado los brazos hacen el principal trabajo de moviemiento. Son los brazos las extensiones del movimiento de la acción


L mujer en la actividad de contínuo movimiento permanece suspendida en ella tan solo 3-5 min. Y los pies alineados en tensión momentánea y cabeza gacha la complementan . De modo que las piernas son la principal fuente de apoyo y dotan de carácter temporal a la actividad. Existiendo una tensión de temporalidad
El hombre reposa momentáneamente en la esquina del sillón y una pierna un brazo son los únicos apoyos al sillón. Por lo que basta con la mitad o parte del cuerpo para mantener el equilibrio la totalidad de él
El cuerpo reposa acostado en la cama Tras el agotamiento, el torso se aferra o ancla a la cama y las piernas se dispersan. Por lo que existe una dualidad en el dormir, de entrega expresada de diferente manera en el cuerpo. Dispersa o anclada


El reposo disperso en las piernasaparence en una aleatoriedad en el radio de giro de la articulación de la rodilla en complemento con el estar "dentro y fuer de la cama" teniendo solo un tramo de punto de apoyo. Por lo que las piernas tienden a caerse y a haber una falta de control.


La persona en reposo largo (20-30 min.) se funde en el mueble, conteniendo su cuerpo en él. Las articulaciones de las rodillas, el cuello y la columna se adaptan a la forma del entorno


El cuerpo se acomoda, y el brazo en ademán de respaldo sostienen el reposo momentáneo. Así el cuerpo recrea puendo te apoyos para él mismo.


El cuerpo sentado descansa anclado en su coccix mientras las piernas descansan en posiciones diversas y en contínuo cambio. Esta dualidad de apoyo y movimiento articulado crea una tensión de reposo momentáneo.