María Ignacia Inojosa Quijanes - Taller de Obras - Encargo 4

De Casiopea



TítuloMaría Ignacia Inojosa Quijanes - Taller de Obras - Encargo 4
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2S2020
CarrerasArquitectura
4
Alumno(s)Maria ignacia inojosa

Memoria Constructiva

Paso 1

Paso1E4MIIQQQ.jpg
  • 1.Partiendo desde un plano de suelo nivelado, se debe medir debidamente y marcar con estacas los lugares donde se erigirán los pilares de las cuatro esquinas principales y los soportes secundarios (36 cm) del deck o suelo para proceder a enterrarlos unos 15cm para ubicarlos a sus respectivas medidas. Es importante asegurarse de que todas las esquinas de la estructura se encuentren a 90°. Para serciorarnos podemos utilizar una plomada.

Luego procederemos a clavar un nivelador o soporte de pino cepillado 2’x2’ para luego posar las vigas del deck osuelo


Paso 2

Paso2E4MIIQQ.jpg

  • 2. Clavar dos vigas de 2’x4’ a ambos lados del pilar pilares y de los soporte secundarios con clavos de 4’ de un extremo a otro del deck.
  • 3. Ubicar los tacos de 4’4’4’ entre ambas vigas para asegurar la unión de éstas. El taco será clavado con clavos corrientes de 4’x4’
  • 4. Para la terminación del suelo, ubicar el pino cepillado de 1’x4’ de forma lineal y compuesta por dos tramos de 236 cm para poder lograr el largo deseado. La tabla se clavará a la viga o al pilar según sea necesario para logran un buen apoyo de éste.
  • 5. Anexo al deck se instalará la rampa de pendiente 8% de diseño universal, la cual se traza a través de sus soportes de 4’x4’ (ubicación de postes en detalles rampa) y clavados con clavos de 4’
  • 6. Para poder nivelar la entrada de la rampa se deberá enterrarla unos 10 cm.

Detalles rampa

UBICAIÓNPILARESMIIQ.jpg


Paso 3

PASO3E4MIIQQ.jpg

  • 6. A continuación se ensamblan los marcos de pino cepillado de 2’x4’ con sus diagonales correspondientes con clavos corrientes de 3’ (revisar marco tipo)para poder así unirlos entre sí como se indica en el detalle n°3. Para darle estabilidad a la estructura, los marcos de la primera corrida ya unidos entre sí, se anclan a los pilares anteriormente instalados en las esquinas.
  • 7. Para poder anclar los marcos de la 2da corrida se instala la segunda parte de los pilares (para alcanzar la altura deseada) a través de la técnica de ensamblaje (detalle 6)
  • 8. Detalle de la postura de clavos en el anclaje marco-pilar
  • 9.Por último se instalan las vigas de 2’x4’ (revisar dimensiones vigas cubierta) de forma “acostada” de manera diagonal sobre los marcos para otorgar firmeza en el plano cubierta.

Marco Tipo

MARCOMIIQ.jpg

Dimensiones vigas cubierta

MEDIDASVIGASE4MIIQ.jpg