María Ignacia Inojosa Quijanes - Taller de Obras - Encargo 11

De Casiopea



TítuloMaría Ignacia Inojosa Quijanes - Taller de Obras - Encargo 11
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2S2020
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Maria ignacia inojosa

LA DETENCIÓN

A lo largo del encargo pude comprender la detención como ese margen de tiempo variable, en el cual el cuerpo reposa en un estar ANTE la contemplación y el vacío en él yace. El margen también aparece de forma conceptual y física como ese espacio que sitúa y hace posible la detención; margen que puede contener el cuerpo, ubicarlo concéntricamente, que puede ubicarlo en una franja de espera o en lapsus de tiempo circunstancial.


ESQUEMA DETENCIÓN page-0001.jpg

Esquemas

ESQUE1 ENC11 MIIQ TO.jpeg
ESQUE2 ENC11 MIIQ TO.jpeg
ESQUE3 ENC11 MIIQ TO.jpeg
ESQUE4 ENC11 MIIQ TO.jpeg

Croquis del pasado

La gente permanece en el borde de forma estática y en reposo ante la plena luminosidad del día, en un enfrentar la extensión
El cuerpo se dispone desde un borde hacia un amplio mirar, este se orienta hacia un contraste de luz que baña. El borde contenido por la ciudad que anuncia que la costa es una antesala a lo abisal
Hay un deambular con intención de recorrido que es orientado por el vacío, es un descansar el cuerpo y la mirada en la contemplación
Contraste luminoso entre verticales , la luz confinada en sombras construye la entrada al templo

Croquis actuales

Detención circunstancial, expresada en la observación de la pileta. El cuerpo se detiene bruscamente en el borde en estado de contemplación directa. El tiempo de detención no sobrepasa el minuto.
El estado de detención en cuanto al estar sentado se expresa en la disposición del cuerpo. Podemos encontrar a la derecha una detención de contemplación y e el extremo izquierdo (bajo sombrillas) detención concéntrica
El niño sobre el tronco es encuentra en detenido contenida por suspensión ya que se encuentra en un punto medio y neutro al mismo tiempo. El árbol sobredimensionado para el niño lo contiene durante uno 15 min. aprox.
El pequeño niño se detiene al borde del asiento en detención de espera la cual suspende el movimiento por 1 minuto aprox.
El hombre reposa en el asiento en estado de contemplación. En una detención contenida por el borde se posiciona observando por una media hora aprox.


La detención se presenta en la espera, el cuerpo si sitúa en el borde de la vereda, relativo al margen, para no estorbar el paso. Por lo tanto se forma un MARGEN DE DETENCIÓN invisible y latente. En detención de espera el cuerpo se sitúa orientado por unos 15 min. aprox.