María Eliza Mondaca - Rediseño de Widget: torniquete

De Casiopea


TítuloMaría Eliza Mondaca - Rediseño de Widget: torniquete
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavewidget
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2023
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Interacción y Servicios"Interacción y Servicios" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
ProfesorHerbert Spencer, Daniela Salgado

El metro nos ofrece un transporte seguro en nuestro día a día, sin embargo, muchas personas evaden su pago con tal de ahorrarse un poco de dinero. Como primer acercamiento a un cambio de widget, se estudia esta situación como una problemática. ¿Cuál es la problemática? Su fácil evasión debido a la altura. El sistema tosco e interrumpido, impide el pasar de forma fluida sin lastimarse. Además de asumir que nuestro movimiento es igual al de transitar como el de pagar con la tarjeta.

Nueva propuesta de Widget

Se cuenta con una pantalla de pago, el lector para la tarjeta y un sensor de movimiento para desbloquear las puertas.

El primer paso es darse el tiempo de pagar con la tarjeta, separando los momentos tanto de pasar la puerta como de pagar. En el segundo paso se desliza la mano ante el sensor de movimiento el cual nos dará el acceso a abrir las puertas y desplazarnos. Estas se desbloquean únicamente al tener el pago realizado. La interfaz quedaría en la parte superior para mejor visualización de la interfaz.

¿Cómo funcionaría la nueva propuesta?

Con la implementación de puertas transparentes plásticas y altas, da la posibilidad de ver lo que hay del otro lado, la altura impide la evasión tanto superior como inferior. La única forma en poder utilizar el transporte, sería pagando el pasaje con la tarjeta para tener acceso a las escaleras las cuales guían al metro.


Vídeo