María Eliza Mondaca - Ciclo 1 - Taller Topológico Multiescalar 2022

De Casiopea



TítuloMaría Eliza Mondaca - Ciclo 1 - Taller Topológico Multiescalar 2022
AsignaturaTaller Topologico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2022
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
1
Alumno(s)Maria Eliza Mondaca

Contención Sinuosa Gradual:

  • El cuerpo contiene en su memoria todos los sentimientos y sensaciones, primeras experiencias y más de nosotros, el hecho de como se adapta a las diversidades de casos, ambiente, personas y más lo muestra en cierto patrón gradual que es capaz de asociar los gestos con determinado sentimiento/sensación. Como el contener de un niño ocupando el vacío, el mantener entre manos un teléfono, el expandir del cuerpo en diversos puntos de apoyo que generan estabilidad y no necesariamente fuerza.
  • Los puntos de apoyo y rotación generan y contienen el vacío, logrando encontrar el cobijo ya sea rodeando el objeto, persona o el mismo vacío como la comodidad del cuerpo.
  • Todo movimiento tiene un punto de inicio por el cual se ve "quebrado" al realizar otra acción, permitiendo que el movimiento sinuoso sea gradual ante el aparecer del vacío, haciendo acto de presencia por el quiebre de un inicio reconocible.

Láminas de Observación

Observación: Las piernas buscan una posición de tal manera que se generan 2 puntos de apoyo aparte de la zona trasera, sin embargo la zona superior tiende a estar encorvada y se guarda en si misma. Observación: El peso se ve balanceado a tal forma que la espalda entra en estado se resiliencia momentánea al mantener el cuerpo recogido pero a la vez descansado. Observación: Un estiramiento brinda el descansar simultaneo, el cuerpo al no encontrarse recogido y tenso, tiende a estirar de forma sinuosa y lenta.
Observación: El desplegar de las extremidades genera una instante resiliencia capaz de ocupar el espacio a su alrededor en su plenitud. Observación: Desde el vacío, se cuenta este como un "objeto" intocable que la presencia de este genera las curvas en la espalda pero la tensión desaparece. Observación: El vacío abre la posibilidad de un cobijo curvo y sinuoso, el cual al ser silencioso se mantiene en lo recogido del cuerpo.

Observación:El cuerpo recogido ocupa sus propias extremidades o posiciones como punto de apoyo, pasando todo el peso al lugar más estable de aquella posición (piernas en este caso). Observación:Peso que se mantiene constante y estático en cierta posición, generando contención estática gravitacional en un solo punto. Observación:Constante balanceo que mantiene el cobijo como algo momentáneo, donde la fuerza en un solo punto no llega a ser eterno.
Observación: El cobijo desde el vacío tiende a la reducción, se contiene todos sus puntos de apoyo en conjunto a un solo lugar, encontrando el vacío un punto común siendo más estable en el tiempo. Observación: El cobijo en un solo punto de apoyo tiende a ser mucho más dinámico debido a que las fuerzas se agotan más rápido y luego busca salir de aquel cobijo. Observación: La superficie contiene un cobijo completo y sinuoso, en el cual aprovecha que las extremidades se desplieguen a tal punto que el reposo es más extenso en el tiempo.

Observación: El cuerpo busca un equilibrio dentro de una posición estática que sea sostenida en el tiempo. Sin embargo el cuerpo no logra encontrar lo estático ya que el mismo cuerpo es lo más dinámico que contenemos por lo que el mínimo movimiento se vuelve dinámico. Observación: Los brazos se asimilan a 2 puntos de apoyo en el cual se encuentra una estabilidad constantemente ya que es algo momentáneo, pese a que buscamos siempre la comodidad, esta sería porque nuestro cuerpo es dinámico y busca el que hacer. Observación: El mismo peso total del cuerpo busca equilibrarse y dividirse en diferentes puntos para que se adapte a la necesidad del momento. Los brazos se apoyan en el mismo cuerpo y las piezas se separan para la estabilidad.
Observación:Al tener un objeto en el cual estamos vinculados, se tiende a refugiar este, generando movimiento envolventes en el objeto, dando un estilo de refugio o cobijo en la zona de las manos. Observación: La espalda se encorva para una cercanía al objeto, siendo el mismo cuerpo un refugio para tapar los rayos de sol al teléfono. Observación: El cobijo se encuentra en lo curvo de la espalda, utilizando este como equilibrio en los pesos y el acercamiento al objeto. Sin embargo el cuerpo al encontrar una posición cómoda o resiliente, se mantiene en ella hasta que su necesidad cambia por factores del entorno.

Observación: El cobijo se busca en objetos cercanos para utilizar estos como puntos de apoyo, donde los objetos se envuelven en su totalidad para encontrar el cobijo. Observación: El cuerpo de alguna forma se mantiene en constante dinamismo, sin embargo intenta contenerse en cierta posición para el cobijo. Observación: Se observa una contención dinámica en el cuerpo al estar en constante balanceo por apoyar solo una parte del cuerpo que encuentra el reposo. Se intenta mantener el cuerpo contenido y en calma en el apoyo.
Observación: El cobijo que se le da al objeto simula una protección a este, dando inclusive una superficie que si bien no es plana, se busca la estabilidad dentro de este. Observación: Pese del gran espacio para un cobijo plano, este tiende a distraerse y acercarse al objeto de forma sinuosa. Observación: El cuerpo encuentra un apoyo, al estar estable, solamente las partes sin interacción con este son ligeramente dinámicas, sin embargo lo estable del objeto afecta al cobijo estable del cuerpo.

Observación: La altura en el cual se encuentra el cuerpo también cuenta cómo factor para a posición en que estará el cuerpo dispuesto al ambiente, entre más altura, el cuerpo buscará mayor estabilidad en los pasos. Observación: El vacío genera que las piernas estén separadas y hayan 2 puntos de apoyo, en el cual el cuerpo se condiciona por a altura y procura en tener pasos firmes y espaciosos, adueñándose del terreno. Observación: La precaución de no caer, alerta y llama a la tensión ante la altura, por lo que el cuerpo mantiene sus piernas bien apoyadas y estables en la superficie. Observación: Se mantiene el cuerpo recto para una posición estable para que el balance en altura no vaya a generar un accidente, los pies se adaptan al terreno empinado.
Observación: La mirada también es parte del cobijo, guía los movimientos siempre alrededor de lo que genera la atención o tensión. Observación: Objetos siempre envueltos y cuidados por las extremidades, siendo el cuerpo el cobijo del objeto.

Observación: Se encuentra cierto patrón en los movimientos pasando por una secuencia continúa donde partimos en un punto 0. Mientras lo sinuoso es cada ligero movimiento en el cual el cuerpo sale de su punto medio o de partida. Observación: El cuerpo mantiene siempre en contención aquel objeto o cuerpo con el cual se está interactuando, sin embargo la atención a estos es mayor y el entorno pasa a un segundo plano, siempre y cuando se tenga precaución.
Observación: Se asocia el vacío con un rectángulo desde sus puntos de apoyo y adyacentes, generando mayor estabilidad pero menor fuerza y tensión. Observación: Gradualmente la tensión se ve presente al tener un único punto de apoyo en el terreno, manteniendo a la persona consciente de la tensión y con el tiempo prolongado cambiar y jugar con el punto de apoyo. Observación: Al encontrarse más próximo al suelo, la tensión, fuerza está en su totalidad, la estabilidad sin embargo, no es tan prolongada debido al exceso de peso cercano al punto de apoyo, diferente a que repartir el peso en diversos puntos de a poco.

Observación: El cuerpo tiene memoria, todas las emociones vividas en su primera vez, contiene aquella reacción que tuvieron en su primera vez, tendiendo a las emociones más fuertes a contenerse y refugiarse en su cueva. Se tiene contención a aquellos objetos de los cuales despiertan nuestro interés, tendiendo a envolverlos.
Observación: El cuerpo ante cualquier emoción fuerte, como la pena o el miedo, busca esconderse y contenerse, busca el refugio en su mismo cuerpo. Observación: La mente influye en las reacciones de nuestro cuerpo, buscando un contenedor emocional como un objeto que sea suave y de fácil manipulación, estando en su zona de confort/resiliente.

  • El cuerpo tiene memoria física y mental: la física es todo lo que el cuerpo haya aprendido y esto nunca se olvida, un aprendizaje motriz, ante cualquier ejercicio, el cuerpo contiene esta memoria física como el andar bicicleta, una vez sabemos andar en ella, nunca más se olvida. Mientras que la mental va relacionado con sentimientos fuertes al ser experimentador en su primera vez, donde el cuerpo se recoge ante sentimientos triste mientras que a los alegres tiende al despliegue.
  • Cuerpo y contención emocional: con los objetos el cuerpo tiende a recogerse en si mismo y ocupar el objeto como apoyo, mientras que el cuerpo ante las persona se resguarda en la gente de confianza y se despliega, aferrándose al cuerpo impropio. Siendo ambas las que tienen tendencias a adueñarse de lo impropio, que lo impropio se vuelva propio, siendo uno solo.
Observación: Cobijo ante los objetos para interactuar con ellos, siendo los puntos de flexión aquellos que se mantienen en constante balance, un juego en contención hacia los objetos. Observación: Los puntos de rotación coinciden con puntos de apoyo para los terrenos. Se encuentran rectángulo al conectar los puntos de apoyo y rotación.
Observación: Contención física en los bjetos, siempre rodeamos estos con el cuidado de no perder la atención de ellos. Observación: Emocionalmente somos frágiles y nuestro cuerpo lo demuestra, buscando la contención en otra persona, un refugio en el cual la protección sea mayor, siempre una figura más grande.

  • Conclusión: El cuerpo ante el cobijo tiende a permanecer ante otro objeto/persona impropia. Siempre pendiente de ello, su atención y tensión comprende lo que necesita el cuerpo ya sea mentalmente o física pero siempre de forma secuencial/gradual repitiendo el mismo patrón de movimientos.

PROPUESTA DEL GESTO

Gesto elegido

María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - gesto 1.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - gesto 2.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - gesto 3.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - gesto 4.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - gesto 5.jpg

Abstracción del Gesto

Primer momento

Observación: Se estudia la gestualidad desde el vacío y el despliegue de los puntos rotativos ante el descenso prolongado que rompe la tensión del cuerpo ante el objeto.
Observación: El cuerpo contiene sus propias caras por ende se busca insertar este cuerpo en un cubo, identificando la línea corporal que contiene el movimiento de toda la gestualidad.
  • Pose y Gesto: La gestualidad no es lo mismo que la pose, la pose se mantiene estática y sin movimientos tratando de asimilar una proyección/imagen. Mientras que el gesto contiene todos los movimientos y acciones para realizar algo como el despliegue del cuerpo; el cual en algún punto del cuerpo estuvo cerrado y comprimiendo el vacío, mientras que el despliegue "quiebra" un cuerpo cerrado y abre paso al vacío. El gesto contiene un patrón, desde lo cerrado del cuerpo hasta que se extiende adueñándose de lo impropio como el espacio, el compartir con personas y presentir el vacío, en algún instante hay donde este momento de quiebre se indica el vacío.

Observación: Los puntos de apoyo logran la conexión en la gestualidad, coincidiendo así estos como punto de rotación que ayuda a la gestualidad identificarse como un conjunto o patrón de movimientos que presenten los aspectos para un vacío, una calma o un momento de tensión. El cuerpo es un medio por el cual lo que sentimos se expresa en un gesto, logrando comprender como se comporta el cuerpo y asociar este a un sentimiento.
Caras de la gestualidad en torno al vacío Se representan con diversos colores, los vacíos con respecto a cada cara del cubo, siendo los vacíos condicionados por la línea gestual.

Segundo momento

Observación: Gesto elegido para estudiar debido a los diversos puntos de apoyo y asimetría en sus extremidades. Se elige un gesto en el cual se estudia las líneas de movimiento se componen en cada cara con respecto a los puntos de vista que veamos al cuerpo.
Observación: El cuerpo contiene sus propias caras, al igual que a un cubo, identificando este como un cuerpo compuesto por diversos cuerpos geométricos, rellenando el resto del cubo con los vacíos formados según la Gestualidad que se haga. La gestualidad es la máxima representación, un medio por el cual se nos permite expresar físicamente aquello que nos emociona sin la necesidad de hablarlo, busca con identificar un patrón para distinguir lo que pasa por la mente según los movimientos diversos que componen la gestualidad.

Caras de las líneas de la gestualidad: Se corrigen nuevas líneas de la gestualidad para el futuro sacado del vacío, siendo siempre fiel al gesto elegido.
Piezas según línea gestual: Se muestras las piezas conformadas por la línea gestual de cada cara, conformada por 3 piezas conectadas que buscan el encajar y desencajar de estas piezas.

Tercer momento

Observación:El gesto contiene una asimetría entre los puntos de apoyo además del cobijo que se encuentra el cuerpo encerrado ante un objeto.
Observación: reconocer la forma en que el cuerpo se mueve según el gesto, es este aquel que permite que aparezca el patrón o repetición de movimientos de los cuales reconozcamos y vinculemos que sucede en ese espacio-tiempo, siendo esta la representación de las emociones, donde el cuerpo mismo tiene la memoria de sus reacciones.

  • El cuerpo y su gestualidad: "Gestualidad psicológicas que son sinuosas y varían..."La adaptación que contiene el ser, logra que cualquier factor como el terreno, algo natural de otra persona, busque el equilibrio y constante cobijo en el gesto. Se toma el cuerpo y sus gestos, inscribiendo estos en un cubo y por cada cara se identifica una línea de movimiento la cual permite la fluidez del cuerpo.

Caras de las líneas de la gestualidad: Se les hace modificaciones a ciertas caras para dar la posibilidad de la expansión cóncava y se separen las piezas eficazmente en el vacío.
Cubo y el vacío con sus partes: Se muestran las 3 piezas totales con diferentes colores, además del orden de desarmado y como quedarían las piezas.

Cuarto momento

Lámina: Se muestran diversos dibujos por temas a tratar; caras del cuerpo, secuencias graduales, puntos de rotación y apoyo.
Observación:Se muestra todas las caras de a gestualidad, identificando la línea de movimiento en cada una de estas.

Cuerpo inscrito por caras: El cuerpo se relaciona y se inscribe en un cubo con el porposito de identificar aquella línea de gestualidad en el cual cada cara obtenga su línea de movimiento única y ligada a la gestualidad por cada lado.
Partes del cubo: Ahora el cubo se ve compuesto por 4 piezas que al separar levemente, generan el vacío con la línea gestual.

CONSTRUCCIÓN MATRIZ

Cubo con líneas de la gestualidad

María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo linea gestual 1.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo linea gestual 2.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo linea gestual 3.jpg


María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo linea gestual 4.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo linea gestual 5.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo linea gestual 6.jpg

Cubo de cartón

María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo cartón 1.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo cartón 2.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo cartón 3.jpg


María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo cartón 4.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo cartón 5.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo cartón 6.jpg

Cubo de papel con volumen de papel

María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo papel 1.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo papel 2.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo papel 3.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo papel 4.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo papel 5.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo papel 6.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo papel 7.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo papel 8.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo papel 9.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - cubo papel 10.jpg


CUBO

Proceso

Piezas Individuales Finales

María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - pieza individual final 1.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - pieza individual final 2.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - pieza individual final 3.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - pieza individual final 4.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - pieza individual final 5.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - pieza individual final 6.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - pieza individual final 7.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - pieza individual final 8.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - pieza individual final 9.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - pieza individual final 10.jpg

  • Estas piezas tienen como base plumavit denso de 5 centímetros de espesor, el cual beneficia en los cortes de la forma que no salgan las pelotitas tan fácilmente. Acoplando cada cuadrado de plumavit para dar un total de 20 cm de espesor total de la pieza a modelar. Con unas plantillas de papel guiadas por los cubos de cartón, se hacen los cortes en la plumavit hasta modelar las 4 piezas por separado.
  • Una vez cortadas las piezas, se les da una capa de arcilla mágica, esto ayuda a cubrir los orificios que pudieron haber quedado en la plumavit, dando una superficie lisa al momento de lijar. Para que el yeso pueda tener contacto con la plumavit, se les da 2 capas de pasta muro, siempre procurando de dejarlo lo más liso posible ya que cualquier orificio en la pasta muro, en nuestro yeso se verá reflejado (aunque esto más adelante se puede arreglar).
  • Finalmente se posicionan las piezas, dando los últimos detalles, cuidando que el vacío dé con un resultado de 2 dedos de espesor en el yeso, otorgando una mayor firmeza y que nuestro material más adelante no sufra mayores quebraduras.

Alma - Estructura

María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - estructura 1.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - estructura 2.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - estructura 3.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - estructura 4.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - estructura 5.jpg

  • Gracias a un maestro yesero llamado Jordan, nos indicó que antes del vaciado, teníamos que hacer un alma, una estructura de alambre la cual recibirá las vibraciones que hagamos al golpear la caja para que el yeso fraguado llegue a todos sus puntos, sin esta estructura, era mu probable que apenas desmoldáramos, este se rompería. Por lo que se hace una estructura a través de todo el vacío para asegurar que todo vaciado tenga un lugar donde recibir la vibración, acertando en rellenar cada espacio.

Preparación

  • El maestro yesero nos da las indicaciones de como preparar el yeso, el cual consiste a la bolsa del yeso, ir revolviendo para generar aire en el interior y que no se generen grandes grumos en la masa. Una vez notemos la textura más fina, se procede a tomar con cucharon parte de esta y empezar a espolvorear en diferentes direcciones dentro del contenedor el cual está lleno de agua. Llegando al punto donde se generan "pequeñas islas", indicando que hay una relación proporciona entre yeso y agua. Se mezcla de forma homogénea de tal forma que podamos deshacernos de los grumos con nuestros dedos, sin llegar a que la masa a que la masa fragüe por completo.
  • Las piezas de plumavit deben ser cubiertas junto al interior de la caja (las zonas que tengan contacto con el yeso) con cera, esto evitara que el yeso perfore y sea más fácil al momento de desmoldar las piezas con mayor facilidad; la clave también es la greda, logrando un des moldaje prolijo y que las matrices salgan intactas. 3 capas de cera a las zonas de la madera que entren en contacto con el yeso y 2 a las piezas de plumavit, este procedimiento debe ser antes del vaciado, 5 minutos de diferencia entre cada capa.
  • Se vierte la mezcla dentro de nuestras cajas, con la ayuda de alguien más quien irá dando pequeños golpes en la caja para que el yeso se extienda a lo largo del molde y cubra todo rincón, hasta que se llene por completo este. Este procedimiento es de rapidez y ojalá llenar el contenedor con una sola mezcla ya que el yeso fragua rápido.

María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - preparación yeso 2.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - preparación yeso 3.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - preparación yeso 4.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - preparación yeso 5.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - preparación yeso 6.jpg


Desmoldaje

  • La caja de madera debe ser desatornillada pasado mínimo 3 días de secado, procurando de dejar el elemento en un lugar fresco para un secado más rápido. Al momento de desmoldar, las piezas estaban incrustadas al yeso y por ende al sacar las paredes, no salieron en conjunto. Por ello se nos pidió gubias pequeñas y martillo. Las piezas de plumavit necesitaban soltarse, por ende con leves golpes a la plumavit, se iban generando vibraciones y de a poco las piezas cedían, el ir raspando incluso con las gubias ayudaba a sacar el excedente de las piezas para no estorbar en el proceso.

María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 1.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 2.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 3.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 4.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 5.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 6.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 7.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 8.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 9.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 10.jpg

Errores en el molde:

  • Al no dar los suficientes golpes durante el vaciado, hubo una parte de una curva que no se rellenó por completo, esto se arregla con yeso muerto el ir modelando este, ya que es una terminación.
  • Orificios en la mezcla, sinónimo de que habían grumos en la mezcla del yeso con agua. Esto también se trabaja con yeso muerto para tapar los orificios.
  • Al dejar una diferencia mínima entre moldes, hay terminaciones finas que se quebraron al momento de desmoldar, por ende se trabajó generando yeso nuevo y esculpir estas terminaciones.
  • Se quebró una pieza por completo, para poder unirla junto a su par, se debe esperar que la pieza seque, una vez lista, se le hacen 2 orificios a la zona de la unión entre ellas, dentro del orificio ira alambre trenzado que contiene en sus puntas yeso, de esa forma se encajan y se cubre con el mismo yeso la quebradura.

María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 11.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 12.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 13.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 14.jpg María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - desmoldaje 15.jpg

Entrega Final

Cubo

María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - elemento final 1.jpg
María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - elemento final 2.jpg
María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - elemento final 3.jpg
María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - elemento final 4.jpg
María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - elemento final 5.jpg
María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - elemento final 6.jpg

Lámina Final

María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - lámina final 1.jpg
María Eliza Mondaca - Taller Topológico Multiescalar - lámina final 2.jpg