Maqueta Final

De Casiopea



TítuloComportamiento Hiawatha
AsignaturaTaller de Construcción de Diseño Industrial 4
Del CursoConstrucción 4° DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
6
Alumno(s)Antonia Lara
IMG 9099.JPG

Preparación para Prueba de Flotabilidad

Una vez que se construye la maqueta final, se prueba su comportamiento en el agua, en el estero de Ritoque ( Ciudad Abierta). Esto permite verificar la línea de flotabilidad, su estabilidad y trayectoria en el agua. Para realizar esta prueba se debe hacer un cáculo espefícifo, donde se relacionan los pesos de la canoa ( ecala real), el peso de la persona, y el peso de el equipaje personal.


Fórmula

Por lo tanto, el resultado de la fórmula, equivale al peso total que debe tener la maqueta. Para lograr dicho peso, se construye un peso con monedas. Este debe ser colocado en el centro de la canoa al minuto de probar.

Comportamiento de Hiawatha

Se empuja levemente la maqueta en el agua para ver su comportamiento. Esto se realiza dos veces. Aquí se observa un desplazamiento bastante recto. Cabe señalar los distintos factores que influyen dentro de este desplazamiento. Como por ejemplo, la fuerza del empuje y su dirección, la dirección de la corriente, la ubicación del peso, el viento, y lo mas importante es la construcción de la maqueta.

Flotabilidad de Hiawatha (1:8)
Registro Flotabilidad de Hiawatha (1:8)








Detalles Constructivos

Fotos maquwta final.jpg





Es importante señalar que este última maqueta tiene una leve modificación. Está compuesta por 5 facetas. Se unificaron las dos piezas que conformaban la obra viva de la canoa. Esto permite una superficie plana.