Maqueta 3

De Casiopea



TítuloMaqueta 3
AsignaturaTaller de Construcción de Diseño Industrial 4
Del CursoConstrucción 4° DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
3
Alumno(s)Antonia Lara


Para esta entrega, se replantea la cantidad de caras que componen el facetaje. En este caso, el casco se conforma por 6 caras.

Proceso Constructivo

Para comenzar la construcción de la maqueta, se debe considerar las medidas en una escala 1:8. Por lo tanto, se escalan las piezas que finalemente son cortadas para un futuro ensamble. Esto permite la construcción del vacío de la canoa lo cual finalmente de la forma de cada modelo.

Laser cut maqueta 3 1-8.jpg

Luego de ensamblar las piezas a través de encastres y uniones con pegamento, se cubre la estructura con masking tape, de tal manera que no queden arrugas. Esto es el primer acercamiento a la forma final de la canoa.

Masking y matriz 3.jpg
Facetaje masking 3.jpg




Antes de retirar el masking de la estructura, se marcan toda las cuadernas que componen la forma de la canoa. Luego de marcar cada vertical se divide en tres partes iguales. Esta división corresponderá a las facetas. Finalmente se trazan líneas que pasan por cada punto, y se recortan las figuras.






Maqueta de Tres Facetas

Las piezas de masking fueron traspasadas a cartón para probar el ensamble, donde se traspasó nuevamente a madera balsa. La unión de las piezas se realiza canto por canto,unidas con agorex. En el caso de imperfecciones, se lijó cada unión. Cabe señalar que se impermeabilizó la madera con varias capas de poliuretano.

Maqueta 3 jpeg.jpg