Mabel Núñez: Estudio del Juego

De Casiopea



TítuloMabel Núñez: Estudio del Juego
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Interacción y Servicios
2
Alumno(s)Mabel Núñez

Introducción

Hemos salido al encuentro de situaciones lúdicas, relativas al juego y al presente; porque cuando jugamos siempre estamos presentes, viviendo el momento en el que nos encontramos. Nos preguntamos ¿porque jugamos?, la respuesta mas obvia seria por que es divertido, pero también es porque podemos pasar tiempo, descubrir cosas, disfrutar el proceso de prueba y error, ganar recompensas y la satisfacción que produce. Por tanto de este encuentro lúdico, hemos concluido con una propuesta de diseño de un juego de mesa.

Casos de Estudio

En los casos de estudio el como se da la continuidad por medio de patrones y colores.

Logica del juego-mnt.jpg

Patrones y Unidades Discreta

A partir de lo observado Anteriormente, sacamos las unidades discretas que conforman estas "Continuidades", entre ellas esta lo vacio, lo incompleto, y lo completo.

Modelo de juego

Según lo observado, podemos proponer un Modelo de juego, con los siguientes conceptos: camino, unidades, patrones, dirección.

Propuesta

Tengo un tablero con lineas que contendrán a mis fichas (unidades), con estas fichas deo crear un camino, para llegar a mi aliado, mi rival puede obstaculizar mi camino. Una vez que lego donde mi aliado, que se encuentra en el extremo opuesto del tablero, puedo recoger mis piezas y armar un patrón, una imagen geométrica, para poder ganar.

  • Jugadores: 4 (2 equipos).
  • Fichas/Piezas:
    1. Verde: Continua.
    2. Rojo: Detente, Cambia de Dirección.
    3. Amarillo: Vuelve al inicio.
Tablero y piezas-juegomnt.png
Prueba de Juego con con sus piezas en el tablero.

Mecánica del Juego

Mapa-mecanicadejuego-mnt.png