Maara Teave Tarea 2 - Módulo investigación T2 2015

De Casiopea



TítuloManifiesto de belleza geométrica, llevada al Surrealismo
AsignaturaMódulo investigación T2 2015
Del CursoMódulo Investigación T2 2015
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Maara Teave Atam


El recorrido de lo propio se relaciona con la búsqueda del espacio, aquel que nos conecta con un universo de objetos de uso cotidiano, remarcando la vida actual del hombre moderno; sin cegarse ante un acontecimiento que revoluciona día a día. Pero al final de los tiempos ¿Qué nos permite juzgar o más bien reconocer el actuar diario llevado a lo geométrico?

El juego generado desde la visión del arquitecto se modela desde la proporción de una geometría perceptible llevada al surrealismo. No hablamos de lo analítico sino de una sensibilidad, la que llamamos transformación. Sin miedo, se busca manifestar un encuentro entre lo autónomo que conecte con una estética precisa, mas bien una técnica a la generación del acto. Se nos presenta como un movimiento, que promete una expresión llevada ala realidad que de pronto se ve forzada a una rutina. Esta última se proyecta ante una lógica constructiva que limita y ordena en la ciudad una cierta armonía. Como se manifiesta en el libro organicidad y abstracción; ‘’realismo y abstracción son dos modos diferentes de concebir la forma y la sustancia de la expresión artística que siempre se han manifestado’’. (1)

Se recoge una voluntad conceptualmente encontrada en un estado de habitabilidad, un mensaje el cual se entrega con un acuerdo entre la naturaleza y lo abstracto aunque por lo general no llegamos a la sinceridad máxima de lo que nos invade como habitantes. Así es como tratamos de dar un paso hacia la libertad de expresión, aquella que no nos oprime. Tal cual es lo que se busca,el dominio y creación de espacios para vivir. ’’ El recuerdo de un estado de voluntad, y en ellas sentimos la expresión de la fuerza. Nosotros en general respondimos la representación’’.

De alguna manera la ‘’geometría sensible’’ se reconoce como una propiedad permanente con relaciones generales a la equivalencia.


FICHAS

Del constructivismo a la geometría sensible, Jorge Glusberg 1992 ‘’Responsabilidad de crear la imagen de ciudad recae sobre el arquitecto. Creación e interpretación de la vida. Hechos que depende de la experiencia, lo que llamamos real. ’’ ‘’el perceptismo dispone sobre el muro, por separado, los elementos geométricos de la obra, sustituyendo así la noción de fondo.

Lecciones de algebra y geometría, Claudi Alsina y Enric Trillas editorial Gustavo Gili S.A Barcelona 1984. ‘’El hecho de que las figuras se analicen por familias y que se estudien las propiedades válidas para todos esas familias, es el primer valor de la geometría’’

Abstracción y naturaleza, W.Worringer ediciones Olimpia S.A Sevilla 109, México 31 Octubre 1975, ‘’Realismo y abstracción son dos modos diferentes de concebir la forma y la sustancia de la expresión artística que siempre se han manifestado’’.(1)

Naturaleza y artificio, Gillo Dorflies, editorial Lunen, av del hospital militar Barcelona 1968. ’’Los cambios en la naturaleza según la expresión de la función en nuestra imaginación, pero también lo fijo, lo inmutable, constituye un estímulo para las representaciones de determinados acontecimientos que se pueden convertir en forma expresiva fija’’.


palabras claves

Abstracción

Perceptivismo

Proporción

Voluntad