Ma'ara Teave Atam - Ficha 04/17072014

De Casiopea

Polígono elemental

representando un cerro.

¿cómo me presento ante un terreno? ya sea bajo nivel y sobre nivel.

se busca la dimensión de terreno, aquel lugar que nos permite llegar a un interior, éste debe estar pensado. Antes de llegar a la conclusión de que se tiene un algo, debemos dar desde la observación ala proximidad con el contexto que finalmente definirá el espacio habitable. con este proceso buscamos la efectividad a través de tres maneras:


suspendido: en primera instancia de la fundación, se busca a través de la mecánica de suelo, una tierra mas compacta, ésta debe estar mínimo a 60cm nivel natural, ahí se pueden apoyar las zapatas. si el terreno es malo se bajan alrededor de 1.50mt hasta encontrar terreno firme. En este caso cuando se queda en suspensión lo recomendable es no rellenar, sino colocar con pilote, palafitos, etc.


nivel: la extracción de tierra se puede tomar y rellenar en la zona saliente. se tiene toda la tierra anclada ejerciendo presión hacia el edificio.

subterráneo: bajar el terreno, es recomendable en situaciones de un terreno malo.


Nivel de Sello

(COTA) ¿Donde encuentro terreno apto para fundación?

se encuentra el nivel de suelo, ya con su respectiva excavación y colocado la zapata y viga de fundación. la presión actúa sobre la viga, esto genera en la zapata una repartición de la fuerza. el relleno es de hormigón(H5 tiene mayor resistencia a la compresión), mecánica de suelo finalmente nos encontramos con el terreno apto.



Definición Zapata

Una zapata es un elemento estructural que sirve de cimentación a un pilar, muro u otro elemento superficial, transmitiendo los esfuerzos que recibe de este al terreno.


Zapata: aumenta área de contacto para reducir la presión. cuando se quiere colocar otra zapata, se considera un cierto angulo 20°, esto significa que después este angulo se puede armar otra zapata de edificación cosa que no genere presión hacia el muro.


PARED MOLDEADA

sirve como contención y ala vez sirve ala estructura que se construye.

excavar-----> generar una plataforma----->aparece un muro pantalla.





Bibliografia: http://www.construmatica.com/construpedia/Cimentaciones_por_Zapatas anotaciones propias.