MBN2016T10: Recuento de registro Ágape Farándula 2005

De Casiopea


TítuloRecuento de registro Ágape Farándula 2005
AsignaturaTaller de Diseño Acto y Celebración 2016
CarrerasDiseño Industrial
10
Alumno(s)Mariana Boubet Neumann, Mónica Heine
URLhttps://www.flickr.com/photos/archivo-escuela/sets/72157617310532647/

Se realiza una recopilación de datos sobre el ágape llevado a cabo en el año 2005 para la semana universitaria de la escuela, donde se rescata información clave para la constitución del acto a realizar en el cierre de la Farándula del presente año (2016).

El recorrido tiene como fin el atrio de la Matriz, en Valparaíso, donde se celebrará el cierre con un Ágape en comunidad.

Relato y Ágape

Archivo:Agape2 T10.png
Tótems de portabocados
Archivo:Agape1 T10.png
Distrución de personas al rededor de tótems
  • Temática: Don Quijote
  • Carro: Caballo + Quijote / Molinos
  • Máscaras y accesorios: Máscaras de Quijote, zancos, lienzos blancos con trazos y dibujos pintados con pintura roja.
  • Recorrido: Comienzo Escuela Recreo - Bajada a Av España por Bellamar (Escuela Industrial) - Caleta Portales - Barón - Llegada a Av. Brasil, frontis Casa Central PUCV (fin del recorrido).
Archivo:Portabocado T10.JPEG
Croquis de dimensión de portabocado y gestualidad de la mano
Archivo:Planta T10.jpeg
Planta de distribución de tótems

Se recibe a la comunidad bajo un pórtico de tela blanco donde se ubican los carros y molinos. Acá se constituye el ágape de cierre.

El ágape se construye a través de cinco estructuras verticales hexagonales. Estas se presentan en el bandejón frente a casa central, creando un cuadrado virtual con el quinto en el centro. Los totems contienen ordenadamente en dos de sus vértices los porta bocados, veinticuatro por pilar, colocados en posición diagonal. Los porta bocados se leen para ser tomados con la mano desde su centro. Desde donde se puede acceder al comer y al beber, pues en sus extremos se encuentran por un lado el bocado y del otro el vaso.

Materiales

  • Tótem: Estructurados por cartón corrugado. Valor de plancha 210 x 160cm: $2300.-
  • Portabocados: Cuadrados de 20 x 20cm donde se inscribe la planimetría. Al precisar de 24 cuadrados por tótem, se necesitan 1,6 pliegos por cada uno. De este modo se consideran 8 pliegos de 110 x 77cm a un valor de $370.- c/u.

Galería Fotográfica Ágape Farándula 2005

Flickr de archivo-escuela.