M3: Encargo 25 TDH 2020 - Del Pliegue al Volumen - Entrega 7 / Marina Cabezas Acevedo

De Casiopea



TítuloM3: Encargo 25 TDH 2020 - Del Pliegue al Volumen - Entrega 7 / Marina Cabezas Acevedo
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2020
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
25
Alumno(s)Marina Cabezas

Evolución de la nariz, la mejilla y sus uniones

Las iteraciones en la nariz y las mejillas procuraban no sólo construir una estructura que pareciese humana, sino conseguir que se pareciesen a las de mi rostro. Además de eso, buscaban unir ambas partes en el plano, dejando de ser partes individuales y mejorando la trancisión entre los volúmenes.

La imagen a la derecha muestra el primer intento de reducir los pliegues de las mejillas, previo a todo el proceso que vendría después. E25 MC mejilla nariz.jpeg Mejillas 1 pliegue.jpg

Incorporación de un broche para cerrar la estructura

Buscando que el paso del plano al volumen fuese más fácil y rápido, se propuso un sistema de broches. Si bien la propuesta era interesante, se descartó por motivos de tiempo y por la intención de mejorar un rasgo fundamental del rostro: las mejillas. E25 MC Broche frontal.jpg E25 MC Broche lateral.jpg E25 MC Broche detalle abajo.jpg E25 MC Broche detalle nariz.jpg

Líneas que abren el camino a la modificación de las mejillas

Al analizar los volúmenes construidos y las sombras que aparecían con ellos, noté que las mejillas no tenían relación con mi rostro más allá del contorno de la quijada y de unir los distintos rasgos. Por esto, decido analizar nuevamente los volúmenes y transiciones propias de mi rostro en un espejo, notando que los pliegues contruidos en el papel no existían en el rostro real y generaban un volumen mucho mayor. A partir de esto se marcan nuevas líneas, buscando disminuir los pliegues frontales.

E25 MC Rojo der.jpg E25 MC Rojo frontal.jpg E25 MC Rojo izq.jpg

Despliegue

E25 MC despliegue rojo.png

Maqueta con mejillas simplificadas

Luego de la identificación de estas líneas se construyó una maqueta que las considerara, mientras a la vez se probaba una nueva nariz. Si bien se descartan tanto los nuevos pliegues como la nariz puesto que el resultado no fue el esperado, la duda por la construcción de las mejillas sigue latente. E25 MC Mini frontal.jpg E25 MC Mini lateral.jpg

Maqueta final

Luego del intento anterior, se prueba utilizando un plano continuo para construir las mejillas, buscando que su volumen aparezca al relacionarse con los rasgos ya atrapados y no por si mismas. Esta maqueta es la que posteriormente se vuelve a construir y se presenta como propuesta final agregando cabello y aros.

E25 MC Maqueta final frontal.jpg E25 MC Maqueta final x.jpg E25 MC Maqueta final izq.jpg E25 MC Maqueta final der.jpg

Despliegue en el plano

E25 MC Maqueta despliegue final sin pelo.jpg

Propuesta final

Propuesta volumétrica, sin intervención del lápiz

Aquí se presenta la propuesta del volumen final que incorpora cabello y aros, elementos característicos que aportan al reconocimiento de mi rostro.

E25 MC Sin gris, frontal.jpg

E25 MC Sin gris, 34.jpg E25 MC Sin gris, lat izq.jpg

Propuesta completa, con grises incorporados

Se aplican grises con especial detenimiento en los ojos y cejas, buscando construir una mirada que le quite rigidez al volumen y lo dote de vida. Los demás grises son incorporados muy levemente y sólo en el sector de la boca, puesto que el resto de las sombras aparecen de la interacción de la luz con los pliegues y curvas de la propuesta volumétrica.

E25 MC Final, frontal.jpg E25 MC Final, der1.jpg E25 MC Final, izq.jpg E25 MC Final, detalle ojo.jpg

Planimetría

TDH MC Planimetría sin grises.png