M3: Encargo 16 TDH 2019 - Propuesta Bocados & Espacialidad Acto - Entrega 1 / Catalina Gonzalez

De Casiopea



TítuloM3: Encargo 16 TDH 2019 - Propuesta Bocados & Espacialidad Acto - Entrega 1 / Catalina Gonzalez
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
16
Alumno(s)Catalina Gonzalez

Encargo

Primera aproximación final

• Primer prototipo maqueta

• Prototipo portabocado definido

• Bocado definido

Desde una curva serpencial nace una superficie diagonal, en la cual en sus extremos se posiciona la fruta como tal, en las otras 3 partes en la primera y tercera se ubican los porta bocados y en la segunda central una gran bandeja de bocados. El portabocado es una estructura rectangular con semi cortes interior para su calce y dos grandes cortes frontales para la posición del bocado. El bocado de gelatina vegana nace de un molde de un vaso de shot de 75ml, con forma cónica.

PASO A PASO CONSTRUCCION BOCADO

Primero se colocan 75grs de gelatina agar agar junto con ¾ de agua cocida y 1/4 de agua helada, para lograr que la sustancia tenga mayor condensación. Mezclar la gelatina con el agua y batir suavemente hasta que esta se disuelva, luego se monta en el molde una primera capa de gelatina junto con la fruta para otorgarle una diagonalidad al bocado. Luego se coloca en la hielera 10 minutos para darle un golpe de frio; enfriar durante 1 hora hasta que la sustancia cuaje. Al cuajar se coloca la segunda capa de gelatina mezclada con trozos de fruta y se repite el proceso de frio, dejando actuar durante 3 horas y luego desmontar.

50PX 50PX Proyecto FInal Cata GP.png

PORTABOCADO

PLANTILLA

Se posicionan 4 bocados en cada orilla del portabocado, por ende tiene una primera instancia de 8 bocados por persona, en la esquina se coloca una copa posada.

Maqueta Superficie CGP10.png Proyecto FInal Cata GP3.png Maqueta Superficie CGP9.png

Prototipo superficie

Maqueta Superficie CGP1.png Maqueta Superficie CGP2.png Maqueta Superficie CGP3.png

Lamina

Superficie TDH.jpg

Corrección y Reflexión

La materialidad de la construcción del porta bocado y de la maqueta de la superficie tienen que ser acordes al fundamento, por ende cambiarlas a un material transparente, el cual logre atrapar la luz dentro del bocado. Disminuir la cantidad de soportes de la estructura, pensar en tensores afirmados de los pilares externos. El diseño del bocado, cambiarlo a una esfera completa y densificar la sustancia. la construcción del portabocado, muy forzado el encaje, cambiar la materialidad de este.