M3: Encargo 14 TDH 2019 - Investigación & Propuesta Bocados / Valentina Cofré

De Casiopea



TítuloM3 - Encargo 14 "Investigación & Propuesta Bocados"
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
14
Alumno(s)Valentina Cofré

Tarea 14

Investigación & bocados

Se debe continuar con la investigación de alimentos, buscando un fondo al fundamento detrás de esta “mesa” Así mismo, se debe comenzar con la propuesta de bocado que se presentará en este acto, acorde con el fondo y contexto propuesto.

20 de Diciembre | 2019


Fundamento & Propuestas de Bocados

Fundamento detrás de este acto celebrativo y comienzo de propuestas de forma

En la Escuela de Arquitectura y diseño, así como en otras universidades, han abierto sus puertas a la comunidad para albergar charlas informativas, talleres, mesas redondas, conversatorios, las cuales han ocupado nuestras mañanas desde Principios de noviembre.

Cada día con actividad, se preparan las salas, sillas para todos, material audiovisual para grabar y guardar estas actividades y en un pequeño espacio a un costado siempre hemos tenido unas pequeñas galletas y café, para quienes quieran acompañar este momento.

Una de las cosas que ha estado perdida en estas instancias, es el encuentro en aquellos espectadores. A principios de nuestro semestre, la Escuela de Arquitectura y Diseño tuvo una semana de “Seminario de Diseño 50”, donde de igual manera, las mañanas eran llenadas con charlas y con auditores. Pero después de esta, se diseño un momento de reunión, no muy extravagante pero si lograba su objetivo, una reunión de quienes por casualidad estaban juntos.

Este proyecto nos da la oportunidad de diseñar el encuentro, que ya no es solamente de diseñadores, o incluso de quienes están en la escuela, ya que en estos tiempos la escuela de a extendido a toda la comunidad, de recreo, PUCV y todo aquel que quiera participar. Por aquellos, que estén en un encuentro casual, les propondré, un momento de encuentro.

Estas actividades son convocadas entre las 9:00-11:00 y han de terminar entre las 11:00-13:00 dependiendo de su inicio.

Para estas actividades es que se centra mi propuesta, creando un espacio de encuentro tras es las actividades.

Pensando en los horarios de estas actividades, el pan es un elemento fundamental en nuestras primeras comidas del día, por lo que sería este elemento el base para estas actividades podría ser efectivamente el pan.



REFLEXIÓN


Buscando una forma para el bocado, debe ser parte de un cuento, una experiencia que se quiera relatar o que se quiere que los comensales pueden recorrer. De esta manera, comenzar con el pan como elemento central, pero sin tener una idea clara de lo que se quiere hacer con este acto celebrativo al cual se le invitará a la gente a participar, carece de fundamento, la forma y opciones que se toman en torno a estar forma.