M3: Encargo 13 TDH 2019 - Investigación & Propuesta / Catalina Gonzalez

De Casiopea



TítuloM3: Encargo 13 TDH 2019 - Investigación & Propuesta /Catalina Gonzalez
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
13
Alumno(s)Catalina Gonzalez

Fundamento

Lo frutoso es extraído de las principales frutas que llegaron a América en la época del renacimiento. Se realizó un estudio previo sobre la naturaleza muerta y sus composiciones, en la segunda investigación se centró en lo que cada uno quería dar como pie a su proyecto, focalizándose en la una zona específica de investigación. En segunda parte se propuso una primera visión de los posibles contenedores los cuales podrían ser ubicados en una gran superficie, en conjunto con los bocados y los porta bocados.

Composición


NARANJA

Proviene de Arabia como una cítrica amarga y llego a América en el siglo XVI como una fruta dulce.Su aporte nutricional es la Vitamina C. Es una fruta tropical, la cual el color depende de donde se cultive En los climas templados, la piel verde se vuelve naranja con el fresco; por el contrario en los países donde siempre hace calor, el frío no destruye la clorofila y la fruta conserva el color verde. Se pueden hacer infusiones de hojas, las cuales sirven para problemas estomacales asociados al estrés.

FRUTILLA

Fruta originada en Chile, nombrada como "quellghen" por la cultura mapuche y exportada por el teniente Frezier a Europa. Su aporte nutricional son los minerales, los antioxidantes y las fibras. El te de hoja de frutilla mejora la digestión y el equilibrio de los ácidos. Las pepas que rodean el fruto son denominadas "aquenios" y el fruto como tal se denomina "eterio".

MANZANA

En el siglo XVI, los españoles extendieron el cultivo del manzano a América del Norte. Su aporte nutricional es el calcio y el fósforo. La manzana roja tiene un sabor dulce y su color se debe a que su cultivo fue hecho bajo poca intensidad de luz. La manzana verde, es ácida, densa y crujiente; su color se debe a que su cultivo fue hecho bajo una gran intensidad de luz. Por ende el color de la manzana depende de la intensidad de la luz.

ALBARICOQUE

Originario de zonas templadas de Asia, el imperio romano lo introdujo a Europa a través de sus conquistas, luego se extendió su cultivo en el siglo XVI en América. Su aporte nutricional es la vitamina A. El albaricoque es una drupa casi redonda y con un surco, por lo común amarillenta-encarnada, con tiras rojas, aterciopelada. En su interior contiene un hueso liso de almendra amarga. Su carne es jugosa y de sabor dulce, presenta una consistencia harinosa, cuando el fruto esta muy maduro.

CIRUELA

Originadas en Caucaso-Turquía y Persia-Ira. Fruta de forma redonda u ovalada, atravesada por un surco que la divide en dos. Las amarillas tienen un sabor ácido y mucho jugo. Las rojas son jugosas y dulces. Aportan calcio,potasio,zinc,cobre,vitamina A-C-K.

UVA

La uva verde tiene un sabor agridulce y se ocupa principalmente para el vino y el vinagre. La uva morada tiene un sabor dulce-neutro y se ocupa principalmente para postres,jugos y platos salados. La uva roja tiene un sabor dulce y se ocupa principalmente para jaleas,jugos y mermeladas.

CEREZA

Fruto dulce, en donde el hueso interno, le da un toque amargo. El origen esta en Asia y llego a Europa a través de pájaros migratorios. Las cerezas maduran a final de la primavera, pasando del color verde, al rojo vivo.Su aporte nutricional es la vitamina A.

PINTURA

Cesta de ciruela - oleo sobre lienzo - LUISE MOILLON

IMG 3126.JPG

Objetos Contenedores

NM CG4.png

Corrección y Reflexión

Falto centralizar más los elementos que se van a colocar, realizar una investigación más profunda sobre el origen de las frutas y centralizarse en una zona, para luego formar un solo universo frutoso. Se realizó una vista básica sobre los colores y formas de las frutas, realizando una propuesta muy general, faltando profundizar e ir más al detalle de los elementos contenedores y de los posibles ingredientes de los bocados. Se logró dar una primera propuesta de posibles frutas, colores y elementos contenedores, hablando siempre desde la abundancia y un arcoíris de sabores.