M2: Encargo 3 TTM 2019 - Prototipo / Pablo Chicano Letelier

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 3 TTM 2019 - Prototipo / Pablo Chicano Letelier
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
3
Alumno(s)Pablo Chicano

Prototipo

04-04-2019

Se realiza un primer acercamiento a la construcción de un objeto volador, estudiando las bases de la aerodinámica, entre ellas el efecto de Bernoulli que describe el comportamiento de los fluidos, desde esto se iniciará la propuesta y construcción de un cometa, el cual sera el proyecto del primer ciclo.

11-04-2019

Se entrega el primer prototipo de cometa y se corrige su constructividad y propuesta, centrándose en su forma y como sus partes se vinculan entre sí. Se intenta construir un doble perfil alar volumétrico, el cual no logra mantener el vuelo completamente, su estructura debe ser reforzada para evitar su deformación.

14-04-2019

Segunda entrega de prototipo, se modifica la forma del cometa, dejando sus perfiles alares paralelos entre si en posición horizontal, se cambia su estructura de cartón duplex por un esqueleto de mdf cortado en láser, permitiendo esto la mantención de su forma en vuelo, pero se debe depurar la forma del perfil alar ya que el cometa presenta un vuelo en giro y no logra mantenerlo.

18-04-2019

Tercera entrega de prototipo, se corrige el perfil alar llegando a una forma mas depurada y se elimina peso cambiando partes de su estructura, se debe agregar un alerón o plano vertical que disminuya el giro en vuelo.

09-05-2019

Entrega final del primer prototipo, se reemplazan los perfiles alares por planos basados en un volantín tradicional, agregando también un plano vertical para evitar el giro en vuelo, logrando así la creación de perfiles alares en un plano generados por el viento en vez de intentar formarlos estructuralmente, esto corrige los problemas de vuelo y el cometa se eleva sin complicaciones.

13-05-2019

Propuesta de cometa modular, se propone un cometa formado por módulos basados en el cometa anterior, debe poder verse el paso del cometa módulo y del módulo a cometa modular.

17-05-2019

Se entrega la propuesta estructural del cometa, en este se resuelven los vínculos desde los cuales se armará el cometa, y como se instalara la tela o papel que le permitirá volar.

23-05-2019

Entrega final cometa modular y cierre del primer ciclo, se presenta el cometa formado por módulos basados en el primer cometa, el cual es sometido a pruebas de vuelo en la playa de ritoque. Se cierra el primer ciclo dando así paso a lo que sera proyecto final, formando grupos para la realización de un nuevo cometa.


Láminas

Flickr de eltinterodeadan.