M2: Encargo 3 TDH 2019 - Etapa de Verificación / David Silva Bernales

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 3 TDH 2019 - Etapa de Verificación / David Silva Bernales
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2019
6
Alumno(s)David Silva Bernales

Envolvencia permeable

Situado en una de las pocas esquinas que no están ocupadas por casas o cercados por rejas, desprovista de plantas, con dos postes, en un sector de tránsito en su mayoría peatonal que conecta los barrios con la ruta hacia el plan de Valparaíso está el prototipo adosado en uno de los postes que recibe solo un cable, cercano a la sombra generada por la casa colindante durante la mañana con el fin de dar un momento de pausa en una ruta carente de locales y puntos de descanso.

Artefacto en el lugar

Ya instalado surgen ciertos detalles constructivos del artefacto en el paso de la maqueta y en la materialización de los distintos componentes que forman el total. Desde pequeñas irregularidades en el poste que lleva a cierta resistencia de algunas de las piezas, en el caso puntal de las piezas que soportan los apoyos a 65 cm de altura, y el encaje que funciona uniendo ambos descansos en el punto de apoyo que cumple su cometido pero debe ser un centímetro más ancho por lado para un mejor agarre. El corte que permite a los apoyos pivotar sin rozar los encajes debieron tener un corte perpendicular y no oblicuo dando un cierre más limpio a la unidad, otro detalle es la inclinación de la calle. Los descansos no debieron ser simétricos sino que uno debió ser un poco más bajo. Dejando los detalles constructivos de lado. Vecinos sugieren que los descansos queden más bajos, a 40 cm de altura y no a 65 cm para que los niños pequeños pudieran sentarse. O la inclusión de dos patas, una a cada lado de los descansos.

Verificación de envolvencia permeable DSSB.png Envolvencia permeable guardada.jpeg Envolvencia permeable desplegada.jpeg Despiece 1 envolvencia permeable.jpeg Despiece 2 envolvencia permanente.jpeg Despiece 3 envolvencia permeable.jpeg