M2: Encargo 1 TDH 2019 - Etapa de Especulación/ Vicente Quezada Salfate

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 1 TDH 2019 - Etapa de Especulación/ Vicente Quezada Salfate
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
4
Alumno(s)Vicente Quezada Salfate

Observación

Gesto del Dialogar

Observaciones Depuradas

  • Los cuerpos conforman un perímetro aislado
  • La inclinación permite un mayor proximidad lo cuerpos, y corta el viento
  • Distintos puntos y/o niveles de apoyo no afectan al diálogo, si se conserva el foco común
  • La amplitud del lugar permite la unión de la contemplación y el dialogo
  • Mientras haya un centro común se pueden dar diferentes posturas
  • Dinámica activa gracias a estructura con diferentes recepciones
  • Una cubierta favorece a la comodidad y prolongación del diálogo

Fundamento

Contemplación acogida bajo el enfrentamiento dinámico

(fundamento abajo de la presentación)


El diálogo es un acto mutable, debido a las situaciones en las que este se puede presentar. En él, las personas buscan la mayor interacción posible, ya sea entre ellos mismos y/o con el lugar. Cuando se trata de la interacción entre ellos mismos siempre esta la búsqueda del enfoque común entre las miradas, para la conformación de un dialogo fluido, por lo que las variables del espacio condicionan como se va a dar este enfoque.

En el espacio, en el cual se de el acto, el perímetro ocupado va a determinar la cantidad de participantes y/o la proximidad que estos tengan. En esta área también se proporciona un nivel de comodidad que dictamina la cantidad de movimientos que realizan los dialogantes y la prolongación de su estadía en el lugar. La comodidad se da según el material usado, la forma de la estructura y las condiciones exteriores (sol, viento, etc).

"Contemplación acogida bajo el enfrentamiento dinámico" es un elemento en el que el dialogo se produce bajo una estructura que guía el enfoque común de las miradas hacia el lugar y también entre los participantes, por lo que logra fusionar el dialogo con la contemplación. Va a recibir al cuerpo con una estructura irregular, de material rígido, produciendo la búsqueda de una postura cómoda y estable, la cual no entrega la estructura con el fin de crear una dinámica activa.