M2: Encargo 1 TDH 2019 - Etapa de Especulación/ Rosario Vicente Gorigoitia

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 1 TDH 2019 - Etapa de Especulación/ Rosario Vicente Gorigoitia
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
4
Alumno(s)Rosario Vicente Gorigoitía

EtapadeEspeculacion1RosarioVicente.jpg EtapadeEspeculacion2RosarioVicente.jpg EtapadeEspeculacion3RosarioVicente.jpg EtapadeEspeculacion4RosarioVicente.jpg EtapadeEspeculacion5RosarioVicente.jpg

Observaciones

La conversación suele darse en tranquilidad, comodidad y es un momento de pausa. Mientras más profunda es más estática. El cuerpo busca posicionarse en un lugar que lo reciba plenamente. Si la conversación es a la ligera, se está en movimiento. Pero si se busca profundizar la conversación el elemento debe ser estático, para lograr una pausa y así llegar a la situación indicada.

En conversaciones existen distancias de pudor que definen los variados niveles de confianza. La distancia es un espacio desde una perspectiva lineal, en este contexto crea un límite entre dos personas que puede alterar o acomodar la seguridad de alguno de los individuos.


Las conversaciones entregan nuevos tiempos a la ciudad. Tiempos en los que se toman las personas para crear distintos espacios los cuales abordan la interacción entre dos personas y un nuevo volumen en el lugar. Estos tiempos son dos. tratan de pasar de una conversación más dinámica a encontrar una instancia, lugar de conversación más íntima.


La luz percibida en los lugares aborda más allá del poste de luz. De esta dependen la suma de temperaturas, color de luz según la hora y la luz artificial del alumbrado público. El lugar en el que se reciben los cuerpos debe tener un nivel de luminosidad que permita la visión no solo de los individuos en diálogo si no que también de un radio en el que estos no sientan incomodidad. La luz definida en el lugar elegido para posar a las personas en conversación, no debe crear una alteración. Debe ir variando naturalmente.