M2: Encargo 1 TDH 2019 - Etapa de Especulación/ M Consuelo Pulgar

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 1 TDH 2019 - Etapa de Especulación/ M Consuelo Pulgar
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2019
CarrerasDiseño Industrial
4
Alumno(s)Maria Consuelo Pulgar

Croquis

Observaciones

  • 1.-Espacio construido/pensado para la detención del cuerpo; propone su disposición y la limita, condicionando el diálogo.
  • 2.-Ritmos gestuales contantes para reafirmar la entrega del mensaje.
  • 3.-Durante el diálogo en movimiento se da un ir y venir, se producen pausas y se reanuda a través del gesto.
  • 4.-Los espacios abiertos permiten que los cuerpos delimiten su proximidad durante el diálogo, en cambio los eapcio construidos proponen un rango de proximidad.
  • 5.-Los momentos de tensión y distensión del diálogo se producen a través de ritmos gestuales.
  • 6.-Cuando existe un elemento espacial entre los cuerpos este delimita la longitud del mismo y, por lo tanto, su gestualidad, esto hace que se convierta en un elemento activo, la visualización de cuerpo calla ciertos gestos y resalta otros.

Fundamento

Proximidad en tensión y distensión

Al observar el diálogo podemos concluir que este se componen de múltiples variantes tanto espaciales como gestuales, estas variantes se entraman para entregar un mensaje entre sus participantes. Es así como la proximidad y la mirada, la aberturas de los gestos y el ritmo que construye, proponen una tensión y distensión en el dialogo, configurada a través de distancias, horizontes, pausas, lleno y vacíos que se proyectan en el espacio y en el cuerpo, esta tensión y distensión se manifiesta de manera más notoria en el ir y venir del dialogo, en la pausa y reanudación de él mismo, el cuerpo, la mirada y el gesto busca volver a su ritmo y continuar con este dinamismo del diálogo.