M2: Encargo 1 TDH 2019 - Etapa de Especulación/ Esteban Rejas

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 1 TDH 2019 - Etapa de Especulación/ Esteban Rejas
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
4
Alumno(s)Esteban Rejas

Observaciones

Apertura en proximidad contorneada

“Cuerpos contorneados unos frente a otros, pero no próximos entre estos” Dando a entender que los cuerpos envuelven el ambiente y a su vez lo contornean con sus volúmenes, unos frente a otros determinados por la distancia entre estos y su proximidad basada en la afinidad entre quienes dialogan

Reflexion

La cercanía entre quienes dialogan forman un ambiente el cual envuelve a estos, dándose así una intimidad que permite abrir más temas. En diálogos / conversaciones se tiende a la proximidad, ya sea por respeto otro como también para escuchar mejor, adoptando ciertos gestos característicos.


La estancia en el ambiente de conversación se ve determinado por las condiciones que rodean a los que dialogan, siempre se trata de encontrar un lugar óptimo para llevar a cabo una charla sin interrupción y que a su vez permita a estos adoptar un descanso el cual se acomode a la situación.


Convocatorias con gran asistencia dar lugar a un espacio que se ve envuelto por los cuerpos los cuales dialogan interactuando los unos con los otros, por medio de un mediador. El cual dirige quienes hablan y el tiempo que lo hacen, esta atmósfera se ve determinada por un tema previamente elegido, este espacio si bien es envuelto por los cuerpos su proximidad no les permite ahondar en temas particulares, solo se ven ciertas visiones generales, dejando de un lado lo más íntimo de cada persona

Los cuerpos se van modelando según el espacio en el que se encuentre, permitiendo encerrar el ambiente de diálogo creando un vacío interno contorneado por los cuerpos. Dependiendo de la prolongación de los diálogos y la proximidad de quienes la llevan a cabo las posiciones adoptadas por los cuerpos pueden ir variando.

Los espacios tales como cafeterías, plazas o restaurantes hacen que los cuerpos adopten una particular forma debido a los objetos presentes, pero es la cercanía entre estos los que les dará un característica particular a la hora de dialogar en el lugar, si es un diálogo entre amigos, las posturas son relajadas, mientras que en una reunión entre ejecutivos, tienden a mantener posturas rectas.


Flickr de erejascastillo.