M2: Encargo 1 TDH 2019 - Etapa de Especulación/ Camila González Ossa

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 1 TDH 2019 - Etapa de Especulación/ Camila González Ossa
AsignaturaTaller del Habitar 2019
Del CursoTaller del Habitar 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
4
Alumno(s)Camila González Ossa

Etapa de Especulación

Es parte de la condición humana la constante búsqueda del diálogo, el contacto, la mirada, el otro. La percepción de éste diálogo entre los participantes vistas desde el exterior del gesto mismo son infinitas, incontables.

Se crea una burbuja, un espacio estrecho dentro de lo amplio, es un gesto intencional en donde se entrelazan los cuerpos de forma armoniosa, pero fragmentada; sea crea una continuidad dentro de un contraste entre lo que está y lo que no, lo que se encuentra vacío y lo que va a llenar ese vacío; por ejemplo, la sombra y la dualidad que experimenta al presentarse como separación y acercamiento de los planos al mismo tiempo.

Este momento tiene una temporalidad entre lo breve y lo extenso sin ser ni uno ni lo otro; si el espacio es ajustado el gesto se presenta de manera casi inconsciente, amoldándose entre los bordes y los intersticios, si de lo contrario el espacio es amplio, el gesto se presenta de manera voluntaria en donde dependerá de la intención comunicativa o de la cercanía emocional entre las personas.

Dicho todo esto, hablaré del diálogo como un acto de acción y reacción (dualidad), el contacto como un momento de cercanía, intimidad, a través de los huecos o espacios por llenar en el otro (intersticios) sin dejar de ser dos cuerpos independientes que se enfrentan en un mismo momento (contrastados).

DUALIDAD DE INTERSTICIOS CONTRASTADOS.

Croquis y Observaciones