M2: Encargo 1 TDH 2019 - Etapa de Especulación/Eduardo Hidalgo

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 1 TDH 2019 - Etapa de Especulación/Eduardo Hidalgo
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
4
Alumno(s)Eduardo Hidalgo
  1. Observaciones-proyecto-final obs1.jpg
  2. Observaciones-proyecto-final obs2.jpg
  3. Observaciones-proyecto-final obs3.jpg
  4. Observaciones-proyecto-final obs4.jpg
  5. Observaciones-proyecto-final obs5.jpg
  6. Observaciones-proyecto-final obs6.jpg
  7. Observaciones-proyecto-final obs7.jpg
  8. Observaciones-proyecto-final obs8.jpg

Nombre del Gesto: Simultaneidad Continua

Observaciones(depuración)

  1. Se forma un diálogo tanto entre las personas, como ellas mismas con el lugar que habitan.
  2. Personas se adaptan al lugar, y a su vez modifican el espacio con el sello hecho de estar ahí con sus objetos personales.
  3. Dos personas al convivir se imitan una a la otra gestos; con esto se aprecia que podrían mantener posturas parecidas al habitar un lugar.
  4. Continuidad del acto que realizan mediante el diálogo, generando un espacio personal de cada persona en el centro.
  5. La postura y comodidad que esta le de a la persona, puede ser determinante del tiempo en que se encuentre en el lugar.
  6. Al transcurrir el tiempo, ocurre una continuidad sobre los gestos de las personas, que se acomodan cada vez más mientras pasa el tiempo, ocupando los apoyos que encuentren para su cuerpo.
  7. Existencia de espacio personal entre las personas.
  8. Las personas ocupan más de un apoyo, con el fin de estar un una posición lo más cómoda posible.

Fundamento

Observando el comportamiento de las personas en espacios públicos, en los cuales se dan las condiciones de poder mantener la estancia, ya sea por un determinado tiempo[largo o corto], nos damos cuenta de la simultaneidad de usos del espacio, como es el caso del poste, se sigue una continua forma de interactuar en el lugar, como es el acto del paso y el caminar; y si es que hay un determinado elemento que pueda hacer posible la estancia de las personas, se muta el espacio, volviéndose no solo lugar de paso, sino que también de estancia y un lugar habitable por un mayor tiempo, permitiendo que las personas logren interactuar unas con otras en ese lugar con esa característica de simultaneidad de usos, y así manteniendo una continua conducta en cuanto lo simultáneos modos de habitar el lugar. En un lenguaje más particular, en cuanto al modo de la estancia en que las personas se presentan, se presenta la forma de utilizar un espacio predeterminado, como el uso simultáneo de apoyo, y formas de sentarse de las personas, utilizando aquello que se les dé al alcance, y así poder tener una mayor comodidad, realizando una continua manera de comportarse en cuando a acomodación de estas en un determinado espacio/lugar.