M2: Encargo 16 TC 2019 - Superficie Común para el Comer - Entrega 2 /Javiera Galaz

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 16 TC 2019 - Superficie Común para el Comer - Entrega 2 /Javiera Galaz
AsignaturaTaller de la Celebracion 2019
Del CursoTaller de la Celebración 2019
CarrerasDiseño
16
Alumno(s)Javiera Galaz

Encargo

El encargo consiste en proponer dos diferente puntos , las que abordan el elemento en si para el acto del comer , el cual debe ser accesible y firme , ya que en este se realizara un almuerzo en la clase ,el cual serán lentejas y por otro lado que este se encuentre inserto a elección en un margen de dos listones paralelos.

Propuesta

La propuesta aborda dos dimensiones, las que abordan el elemento en si para el acto del comer y el de aquello que lo sostiene. Se propone una forma que muestre una apertura que permita el encuentro, generando una relación visual de lo que está viendo. Refleja ser un elemento versátil en cuanto a su forma, la cual consta de dos compartimientos de la misma medida, compuestas por diferentes dobleces que construyen terminaciones rectas y cierres herméticos que proporcionan firmeza, seguridad y cobijo al alimento, evitando que este se derrame. Estos se encuentran divididos por otro compartimiento lo cual evita que no se encuentren los alimentos entre sí, además de posar otro al mismo tiempo creando finalmente a través de un elemento 3 momentos diferente al comer. Para esto, el volumen es un factor determinante para poder calcular la cantidad de alimento que este requiere, por lo que se hace una justeza de este y de acuerdo a la medida de un cucharon.

Por otro lado, el diseño considera tanto la dimensión individual como la colectiva. Este también contempla la espacialidad en que este acto se desplegará, por lo que se elabora una estructura que cobije a este elemento, el que se encuentra inscrito bajo un sistema que está compuesto por dos listones, los que a través de paralelas se cruzan, permitiendo que se sostenga con mayor firmeza y que a la vez, sirvan como un sistema de encaje entre un elemento y otro. Permitiendo, por consiguiente, que el público vea lo que contiene en su interior sin tener que manipularlo, ya que al posar sobre una base que contiene dos paralelas, permiten el encaje del elemento dejando fácilmente a la vista el alimento. Contiene una pieza acoplada, la cual permite encajar entre sí dos piezas de manera que estas se ajusten perfectamente, donde A se encaja con los palos de maqueta y B queda bajo de estos sujetados a presión sin moverse

Idea

La idea surge por medio de los compartimientos que permiten trasladar los alimentos de manera fácil y segura, los cuales contienen dos espacios que se encuentran divididos por una pared que, al mismo tiempo, permite el agarre de este usándose como mango. En este caso el sistema de agarre se trató de utilizar como un compartimiento más, para colocar en su interior el pan y ahorrar espacio.

TAREA2.JGF.jpg