M2: Encargo 12 TDH 2020 - Prolongada Permanencia - Entrega 4 / Matilde Croxatto Ullrich

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 12 TDH 2020 - Prolongada Permanencia - Entrega 4 / Matilde Croxatto Ullrich
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2020
12
Alumno(s)Matilde Croxatto Ullrich

Texto

¿Dónde comienza primeramente la intención del cuidado y planificación de nuestro comer? En la pregunta que nos hacen de ¿Qué queremos comer mañana? Para mi no fue hoy, fue hace meses atrás y aquello a generado una seguidilla de momentos y hábitos que se van traslapando para darle materia a aquel cuestionamiento.

Desde una temporada temprana cobijada por el frío con un ambiente calmo, aparece la primera pregunta que tiene que ver con la intención del comer, la alimentacion, de esta forma tambien el cuidado que queremos tener de nosotros y de aquellos con los que comparto mediante las cosechas que tendremos a futuro.

Escoger que alimentos se quieres producir reparando más allá que solo en mi. El comienzo de este ciclo se pierde pensando en la anterioridad de cada acto ya que depende de muchos pequeños pasos para poder llegar a un objetivo, pero siempre manteniendo el factor de lo compartido.

El siguiente cuidado que se toma con la vida en etapa de semilla, que se dispone al paso del tiempo, al suelo y a todos los factores necesarios par su desarrollo, desde aquel momento ya empieza necesariamente a afectar en nosotros, desde mucho antes de ser consumida. El formar un hábitos por el objetivo prolongado de aquel cuidado que se toma con la semilla genera un cambio de rutina, afecta en tus horas de sueño, en el ánimo, el tu tiempo para hacer las cosas, se dispone una parte de si mismo para un otro.

El registro empieza a cobrar parte importante de este objetivo, la capacidad de seguir el avance del tiempo se va de las manos, la memoria de cada lugar y semilla que se ha sembrado se vuelve cada vez mas complicada por lo que aparece un sistema de notas diarias que se vuelve en un cuaderno, este forma parte ya de tu rutina y suma tambien parte de la preocupación primera.

Cuando después de llevar bastante registro se abre la primera semilla que rompe la rutina, empieza todo a moverse, a crecer hasta que pasa la primera parte de este tan extenso ciclo y empiezas ya a gozar más de el. mas que como una parte importante de tu recreación habitual. Ahora empieza a ser parte del sabor, color y aroma que acompaña los platos, vas incluyendo de apoco las primeras hojas cosechadas de la temporada, y empieza a generarse un dinamismo en la convivencia que nuevamente le da un giro a la rutina y cambios a los hábitos.

En la cocina se inventa, es un espacio donde la imaginación fluye y construye. Se crea una comunicación que cuida de quienes comparten en ella, y empiezan los ¿Que se te ocurre que quede bien con esto? ¿Te parece mañana hacer este plato? ¿Y si cocinamos algo dulce? ¡A ti te toco cocina ayer, yo cocino hoy! Entre tantas manera de demostrar el cariño y lo divertido que puede ser algo tan repetidamente cotidiano.


“La comida es el aliento vital para los seres vivos, es por eso que los humanos exigen alimentos. La complexión, el estado anímico, la voz, la imaginación, el gozo, la fuerza, el intelecto y la vida misma, dependen de la calidad de nuestra comida.” -Charaka Samhita