M2: Encargo 08 TDH 2019 - Brindis San Francisco - Entrega 2 / Paula Herrera

De Casiopea



TítuloM2: Encargo 08 TDH 2019 - Brindis San Francisco - Entrega 2 / Paula Herrera
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2019
CarrerasDiseño
8
Alumno(s)Paula Herrera

Introducción

Para la segunda propuesta de portabocados se establecen previamente los elementos específicos con que trabajaríamos: un vaso de cartón de 220ml, un vaso de vidrio de 75ml y de bocado, brocheta de crutones. Éste soporte, considerando la corrección anterior, debía ser práctico para sostenerse en una mano, para así con la otra poder manipular los 3 elementos contenidos independientemente. De esta manera, se tenía que construir pensando en el tiempo y gestualidad del comer y beber, considerando factores como el peso y temperatura real de los vasos cuando estuviesen llenos.


Desarrollo

Mi segunda propuesta nace de la necesidad de encajar los vasos en una base tipo bandeja que los nivelara paralelamente y con la brocheta posicionada a un costado resguardada en su propio espacio, que los tres elementos estuviesen expuestos de cierta manera que así llamase la atención el contenido a servirse y que fuese cómodo de trasladar en una sola mano.

Reflexión

Al principio pensé que podría ser buena idea que en el portabocados fuese incluida una tapa para la mantener estable la temperatura de la sopa y la conservación del bocado, pero debido al gasto excesivo de material, y sistema de servicio decidí no irme por ese camino. Por otro lado, estando todos los elementos expuestos en cierta parte los hace más propensos a desequilibrar, en el caso de los vasos y airearse, en el caso del bocado. La estructura sigue siendo débil e inestable, sobretodo si es puesta sobre una superficie. En ese caso, fue solo pensada para sostener en la mano, lo cual limita al usuario el uso libre del producto, dejándolo temeroso.